La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 2 de mayo de 2010

diario de yucatán 01/05/10

Rock en nueva protesta estudiantil
Jubilados se suman al movimiento en su quinta marcha

02/05/2010
Más de 200 estudiantes y jubilados se manifestaron en las calles del Centro Histórico contra el proceso de credencialización en el transporte urbano.

La quinta marcha de protesta, que avanzó del parque de Santa Lucía al Palacio de Gobierno, concluyó con un concierto de rock en la Plaza Grande, con la participación de cinco bandas locales.

La protesta fue encabezada por un grupo de 30 trabajadores pensionados.

Durante el mitin que se realizó frente al Palacio de Gobierno, Adrián Gorocica Rojas, estudiante de Ingeniería del Tecnológico, dijo por el altavoz que “el descuento de estudiante está en peligro de desaparecer, ya que no será un descuento generalizado sino un privilegio para el que tenga una credencial del gobierno del Estado”.

“Hoy estamos en una quinta movilización que es mucho más ambiciosa, pues pretendemos conseguir el apoyo, la solidaridad permanente de los trabajadores con los estudiantes que en los próximo meses serán víctimas de la discriminación en el transporte y víctimas del robo a su descuento de estudiantes”, agregó.

“Los trabajadores son quienes pagan la educación de los jóvenes, la pagan a través de impuestos y del dinero que dan a sus hijos”, por eso “no es justo que los beneficiados sean los pseudoempresarios del transporte que promueven condiciones laborales mediocres en sus compañías”, señaló.

Es una burla, continuó, que los camiones no le den parada al adulto mayor.

Se repartieron volantes sobre el monto que pagarían al día, al mes y al año los estudiantes sin descuento.

Después del mitin hubo un concierto de rock con los grupos “La Colecta”, “Jam Gorila”, “Sector Obrero” y “Sabotaje”.— Alejandro Moreno Peña

En contexto
Demandas
- Marcha Peticiones que se hicieron en la marcha organizada por el Consejo General de Estudiantes.

Pensionados Que se aumente a cinco salarios mínimos el pago a los trabajadores pensionados, que se dé un apoyo de dos mil pesos para fin de año y que el Congreso del Estado eleve a rango constitucional la figura del adulto mayor.

Estudiantes Credencial de descuento para todos los estudiantes y pensionados durante todo el año. No al estudio socioeconómico para entregar la credencial.

Manipulación Exigieron que se deje de comprar con cervezas a los estudiantes de grupos afines al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario