La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 8 de mayo de 2010

diario de yucatán 08/05/10

En agosto tendrán sus lectores los autobuses
Cada concesionario absorberá el costo de esos aparatos

08/05/2010
El empresario camionero David Quintal Medina confirmó que en agosto próximo comenzará la instalación de los lectores de credenciales estudiantiles en las unidades del transporte público de pasajeros de Mérida.

La mayoría de los permisionarios ya tiene en mente el nombre de la empresa que surtirá esos aparatos digitales: BEA de Guadalajara, Jalisco.

Quintal Medina, concesionario de varias rutas urbanas en Mérida, informó que no habían comprado los lectores, porque estaba pendiente la entrega de las nuevas credenciales inteligentes —que está en proceso de distribución— y porque evoluciona constantemente la tecnología y temían que quedara obsoleta. Según un reciente acuerdo con la Dirección de Transporte del Estado, cada permisionario comprará los lectores y los instalará en agosto.

La idea, dijo, es que cuando se inicie el ciclo escolar 2010-2011 a fines de agosto o principios de septiembre todas las unidades del transporte urbano, incluso las Urvan o Sprinter, tengan los lectores electrónicos.

El empresario señaló que al menos él prefiere a BEA porque es una empresa seria, líder en este tipo de tecnología, tiene soporte técnico, servicio de postventa y sus empleados vienen a instalar los lectores en las unidades de transporte.

Además, la compañía tiene varios años en el mercado y ha participado en la modernización del sistema de transporte del Distrito Federal y otras ciudades mexicanas importantes.

Cada lector electrónico vale de $15,000 a $20,000. Los camiones urbanos ya tienen un avance con la instalación de computadoras que contabilizan el número de pasajeros, cuyo software vendió BEA, miden la velocidad de la unidad, el consumo de combustible, los horarios de recorridos y controla el mando de luces.

Hay camiones urbanos que ya cuentan con sistemas de rastreo satelital, como Minis 2000, que permite seguir la ruta de las unidades, medir el tiempo del viaje y otros que tienen equipos de geoposicionador satelital, como las patrullas estatales, y se les sigue por medio del buscador Google.

—Un buen número de camiones urbanos ya tienen tecnología de punta para su control —señaló Quintal Medina—. Con los lectores de credenciales se dará otro importante paso para la implementación del sistema de prepago de tarifas.

La entrega de credenciales inteligentes se inició el lunes 26 de abril y terminará en junio. Durante la activación de las micas los empleados de Transporte informan a los beneficiarios que para agosto próximo todos los camiones del sistema de transporte urbano de Mérida contarán con lectores de credenciales CITU.— Joaquín Chan Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario