La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 2 de mayo de 2010

Kaos en la red 1/05/10

De una manera totalmente autónoma diversas organizaciones ciudadanas independientes salieron a las calles de Mérida, Yucatán este 1º de mayo para defender la economía popular y exigir a las autoridades una verdadera justicia social.

Las organizaciones que participaron fueron el Comité General de Estudiantes, la Federación de Jubilados y Pensionados, el Frente de Unidad Popular, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Convención Nacional Democrática, y por supuesto no podían dejar de asistir ciudadanos independientes, especialmente jóvenes que siempre se han solidarizado con las causas más justas de Yucatán.

El acto comenzó poco antes de las 11 de la mañana con una marcha que se inició en el parque de Santa Lucia hasta llegar a la Plaza Grande, frente al palacio de gobierno, donde se extendieron las mantas en el suelo y se llevó a cabo un animado mitin que ni el recalcitrante calor de la ciudad pudo detener.

Durante el trayecto las consignas que más se escucharon fue por un servicio de transporte público eficiente y que este al alcance de toda la clase trabajadora de Yucatán. También sonaron reclamos por los derechos más básicos de toda la ciudadanía.

El primero orador fue Francisco Mérida de la Federación de Jubilados y Pensionados quien recordó que en países como Bolivia las clases populares han luchado por sus derechos y han vencido a los malos gobiernos y a las oligarquías; por contraste en México se tienen las pensiones más bajas, además de que las elites políticas acostumbran a los acuerdos en lo oscurito para golpear a las clases trabajadoras, es por ello que resulta urgente la organización para transformar el sistema.

Después tomó la palabra Patricia Reyes Solís del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, quien expresó que como madre de familia exige un servicio de transporte público justo y accesible para los trabajadores y por ello se solidariza con la lucha de los estudiantes. También hizo públicas las denuncias que han hecho trabajadores del poder judicial por el hostigamiento y acoso de que son víctimas quienes se organizan por defender sus derechos.

En el mitin estuvo presente Miguel Valladares, joven de la Red de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad, quien se solidarizó con las organizaciones ciudadanas e independientes de Yucatán y además llevo un mensaje de los presos políticos de Candelaria, Campeche. Además reclamó justicia para Beatriz Cariño, quien murió a manos de paramilitares vinculados al gobierno de Oaxaca y para todas las victimas de San Juan Copala.

Mauricio Macossay del Frente de Unidad Popular expresó que los presentes en la marcha ciudadana no son acarreados por ninguna autoridad, todos los presentes llegaron por convicción propia. Hizo un llamado a rechazar la reforma en materia laboral emanada del gobierno federal.

Por su parte, Jairo Macossay hizo un llamado a expresarnos siempre de manera libre, ya que es un derecho que tenemos todos y la represión es un delito.

Juan Cristobal León Campos leyó una carta de solidaridad del Colectivo Rebelión, del estado de Guerrero y que siempre han apoyado a los estudiantes yucatecos, donde se hizo un llamado de unidad entre campesinos, estudiantes y proletarios.

Por último Adrián Gorocica. Del Comité General de Estudiantes hizo un recuento de los meses de lucha de los estudiantes por las mejoras en el servicio de transporte público y rechazó totalmente el proceso de credencialización que divide a los estudiantes.

En el discurso de casi todos los participantes estuvo presente el compañero Lorenzo Peraza, a quien las autoridades le han inventado cargos por narcomenudeo y actualmente se le sigue un proceso, todos mostraron su incondicional solidaridad con el compañero. Al terminar el mitin dio inicio un tokin en apoyo a las luchas de la clase trabajadora y por Lorenzo Peraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario