La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

viernes, 30 de abril de 2010

yucatannoticias.com 29/04/10

Quinta marcha de protesta y prorroga a credenciales

El Comité General de Estudiantes (CGE) que es un grupo formado por estudiantes de escuelas tanto públicas como privadas, ajeno a partidos políticos y a federaciones estudiantiles. Convoca a una nueva movilización estudiantil para el primero de mayo, día internacional del trabajo, para manifestar en una quinta marcha el descontento con el proceso de credencialización que esta implementando el gobierno del estado, a través de la dirección de transporte (DTEY). La marcha dará comienzo en el parque de Santa Lucia a las 10:00am. Los estudiantes estarán acompañados por el Frente de Unidad Popular (FUP), el Sindicato de trabajadores del poder judicial y la federación de jubilados y pensionados.

Con respecto al comienzo de la entrega de credenciales que dio inicio el pasado 26 de abril. los estudiantes desean dar a conocer que el proceso continúa con irregularidades pues la vigencia de las credenciales actuales es hasta el último día de mayo mientras que la DTEY, tiene programadas fechas de entrega de micas posterior a esta fecha (ver anexo1), por lo que los estudiantes EXIGIMOS se decrete una prorroga de vigencia de las credenciales actuales, hasta que estas hayan sido sustituidas en plenitud (no únicamente 50,000) y hasta que se hayan instalado TODOS los validadores en las unidades de transporte público. Pues consideramos que los estudiantes han cumplido con sus obligaciones en el arbitrario proceso de credencialización para ser beneficiario del descuento (registrarse e ir por su mica) en tiempo y forma, y de la misma manera la DTEY y los empresarios del transporte deben cumplir con sus obligaciones. El primero emitiendo la norma técnica para la instalación de los validadores e imponiendo tiempos y formas para ellos, mientras que los segundos a comprar mencionados aparatos.

Con respecto al recurso de inconformidad interpuesto ante el INAIP, como ya lo habíamos mencionado antes, falló vía secretaria ejecutiva a favor del C. Raúl Augusto Canto Escaroz (CGE), sin embargo la UNAIPE, Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, tiene derecho por ley a un recurso de revisión, el cual se presenta no ante la secretaría ejecutiva, sino ante el consejo general del instituto estatal de acceso a la información pública, haciendo uso de esta ley, interpusieron el mencionado recurso de revisión, y fue admitido al día de ayer 28 de abril en la sesión pública que tuvo el consejo general del instituto estatal, esto implica que el recurso estará en manos del consejo y hay que esperar varios días para el resultado que este imponga.

Al recibir la justificación de porque agravia a la UNAIPE la resolución de la secretaría ejecutiva, creemos que el INAIP debería fallar a nuestro favor, debido a que no interpone mas argumentos que los ya esgrimidos con anterioridad, y pensamos que este recurso simplemente es para dar largas a la resolución de la misma, y confiamos que el consejo general del INAIP considere lo mismo que nosotros observamos en este recurso de revisión interpuesto por la unidad de acceso a la información pública del poder ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario