La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

viernes, 2 de abril de 2010

Diario de Yucatán 02/04/2010

No respetan credenciales
Choferes del sur y el poniente no hacen descuentos, señalan
1 2 3 4 5

02/04/2010

Adrián Gorocica Rojas, integrante del Consejo General de Estudiantes, denunció que choferes de autobuses urbanos de las rutas del sur y poniente de la ciudad no respetan las credenciales de estudiantes pese a la autorización de las autoridades. Indicó que han recibido reportes de estudiantes donde señalan que los camioneros los obligan a pagar la tarifa normal de 6 pesos, ya que los operadores no fueron notificados de que deberían respetar las credenciales en estas vacaciones.

Además, dicen que los autobuses no les dan parada y sufren malos tratos de los operadores. “No nos queda más que llamar al 072, pero no se hace nada, el problema continúa”.

Gorocica Rojas dijo que los problemas se presentan principalmente en autobuses del sur y poniente de la ciudad.

Maribel García Sánchez y Claudia Couoh Cetina, alumnas de la Prepa Dos de la Uady, denunciaron que los choferes no les respetan las credenciales. “Nos dijo el camionero de la ruta Yucalpetén que nos bajáramos si no pagábamos completo, ya que en vacaciones todos pagan 6 pesos. Vamos a buscar unos libros en casa de una amiga que vive en Vergel”, apuntó. Gorocica Rojas calificó la autorización de los descuentos en vacaciones de Semana Santa como un soborno y chantaje para los estudiantes y sus familias para sumar votos.

“Luego de las elecciones (en mayo) las cosas seguirán igual o peor. Si fuera cuestión de buena voluntad se cambiaría el decreto para que las credenciales se respeten todo el año. “Todo el año somos estudiantes, muchos de nosotros aprovechamos las vacaciones o fines de semana para realizar investigaciones o trabajos”.

Expresó que le parece sospechosa la actitud de Henry Sosa Marrufo, director estatal de Transporte, ya que le hicieron propuestas para que las credenciales se acepten todo el año, “pero siempre los rechazó”. “Ahora, de la noche a la mañana autorizó el descuento en vacaciones. Ojalá y sea permanente, como siempre hemos exigido”.

Reiteró que el día 17 se realizará una protesta para pedir que las credenciales se respeten durante todo el año, como se realiza en varias partes del país. “Vamos a convocar a toda la comunidad estudiantil para que proteste contra la medida”.— DAVID CHAN CAAMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario