La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 27 de abril de 2010

Yucatán a la mano 27/04/10

En domingo y en diciembre la nueva credencial no valdrá

MÉRIDA.- Cinco nuevas rutas urbanas y transversales, equipamiento de los 1,700 vehículos urbanos con lectores y el proceso de credencialización de unas 15,000 personas discapacitadas serán los siguientes pasos para mejorar el servicio de transporte de pasajeros de Mérida, manifestó ayer el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo.

Entrevistado durante el inicio de fotocredencialización de casi 50,000 alumnos de bachillerato y nivel superior de Yucatán, Sosa Marrufo afirmó que los permisionarios respetarán las credenciales nuevas y las antiguas mientras concluye la renovación de las micas. Las credenciales antiguas serán canceladas en dos meses. No se retirarán ni decomisarán sino simplemente ya no tendrán validez para el transporte urbano.

El funcionario declinó informar sobre las cinco nuevas rutas. Sólo dijo que con ellas los usuarios podrán atravesar la ciudad de punta a punta en un sólo viaje y con ello mejorará la movilidad de las personas.

—Las nuevas credenciales y el futuro sistema de pago electrónico acabarán con los malos tratos de los choferes a los alumnos, porque ya no tendrán contacto —pronosticó—. Muchas cosas cambiarán porque ahora estamos trabajando con el BID y en un futuro habrá modernos camiones de pasajeros.

Sosa Marrufo informó que las credenciales inteligentes serán válidas de lunes a sábado y en las vacaciones de julio y agosto. No tendrán vigencia los domingos, en Semana Santa y diciembre.

Apenas concluya la entrega de las 50,000 credenciales estudiantiles se iniciará el proceso para credencializar a unos 15,000 discapacitados. Luego seguiría la de alumnos de secundaria y egresados desempleados.

El módulo de la Unidad Deportiva Kukulcán expidió la primera Credencial Inteligente de Transporte Urbano (CITU) y fue para la joven Yajahira Monserrat Irigoyen Suárez, estudiante de preparatoria y taekwondista de alto rendimiento.

Vive en Ciudad Caucel y dijo que espera de 15 a 20 minutos el autobús. Gasta $30 diarios para ir de su casa a su escuela y sus entrenamientos y consideró que la credencial la ayudará a continuar con sus proyectos académicos y deportivos, porque reducirá sus gastos.

Isabel Cauich Rodríguez, alumna de la UPN, pidió que respeten la nueva credencial porque la actual se la rechazan.

—Si nos la dan y usamos el transporte es porque lo necesitamos —dijo—. Son algunos camioneros los que nos tratan mal y manejan como locos.

La primera jornada fue de baja afluencia.

Fuente: Diario de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario