La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 18 de abril de 2010

Sipse 18/04/10

Unos 80 estudiantes inconformes con el proceso de credencialización impuesta por la Dirección de Transporte del Estado se plantaron frente al Palacio de Gobierno y acusaron a las autoridades de engañarlos.

Raúl Canto Escarós, vocero de los manifestantes, lamentó que la DTEY no tiene las 50 mil credenciales de subsidio al transporte público que dice.

Por ello, aseguran los estudiantes, realizarán una marcha paralela a las manifestaciones obreras el próximo 1 de mayo.

Raúl Canto Escaros vocero de los manifestantes anunció llevará a cabo una quinta marcha y plantón frente a la sede del Ejecutivo estatal el primero de mayo, día del trabajo.

"Esta vez el Gobierno del Estado nos va a escuchar", amenazan los estudiantes, pues planean 'tomar' el Monumento a la Patria, lugar donde se concentran las centrales obreras el 1 de mayo.

El grupo de inconformes, que hace unas semanas jugaron una "cascarita" de futbol a las puertas de Palacio de Gobierno, pudieron que los candidatos a la alcaldía de Mérida se mantengan ajenos al tema, pues es algo que le corresponde sólo al Gobierno del Estado.

Otra protesta
El pasado 25 de febrero, más de un millar de estudiantes de la Prepa Número 2 de la Uady se manifestaron en las puertas de ese instituto para mostrar su rechazo a la credencialización propuesta por el Gobierno del Estado para los subsidios del transporte público.

Desde las 13:00 horas y hasta pasadas las 2 de la tarde, los inconformes impidieron el tránsito a los vehículos que se dirigían hacia Yucalpetén, y gritaron consignas contra el estudio socioeconómico que valida la entrega de credenciales, así como las vigencias de las mismas.

Jubilados apoyan a estudiantes
El 2 de febrero, Jubilados y pensionados de la ciudad se sumaron a las protestas del autodenominado Comité General Estudiantil por el proceso de credencialización del transporte público y sumaron quejas propias de su sector.

La petición concreta de los es que el gobierno absorba la mitad de la tarifa del servicio de transporte y elimine concesiones particulares.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán A.C., Luis Alberto Ortega Ramírez, quien anunció que se sumarán a las movilizaciones del grupo estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario