La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 17 de abril de 2010

desde el balcon 17/04/10

Otra vez estudiantes salen a las calles para protestar por el programa de credencialización

Alrededor de 100 jóvenes integrantes del Consejo General de Estudiantes (CGE), llevaron al cabo una marcha de protesta y un plantón en las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar que es un engaño de las supuestas 50 mil credenciales que dice tener la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.
Alrededor de 100 jóvenes con tambores y otros instrumentos para sonido y ruido, salieron de una marcha del parque de Santa Lucia y caminaron por el primer cuadro de la ciudad hasta llegar al parque Eulogio Rosado y terminar en frente de Palacio de Gobierno.

Durante la marcha, numerosos conductores de vehículos saludaron con sus claxons a los estudiantes y transeúntes también se sumaron a la lucha de los estudiantes quienes motivados por el respaldo popular llegaron a las puertas de Palacio de Gobierno.

Ahí los directivos encabezados por Valentín Collí Padrón, señalaron que el Gobierno del Estado miente porque hasta el momento no se han entregado las supuestas 50 mil credenciales que dice tener en su poder el Director de Transporte de Yucatán, Henry Sosa Marrufo.

Acusaron a la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco de no dar la cara a los estudiantes ni tampoco la audiencia que solicitaron desde el mes de febrero pasado, sigue cerrada al diálogo con el Consejo General de Estudiantes.

Reiteraron que es mentira que este sea un Gobierno que escuche a la gente, además utilizan a los policías y agentes judiciales para perseguir y amedrentar a los directivos del Consejo General de Lucha, pero ni así los intimidan y siguen firmes en sus movimientos.

Junto a los guardias de Palacio de Gobierno que les cerraron la entrada al interior del edificio, los jóvenes gritaron, tocaron y lanzaron consignas y acusaciones a la titular del Ejecutivo Estatal, la retaron a que salga para dar la cara y no siga escondiéndose.

Uno de los directivos del Consejo General de Estudiantes, Raúl Canto Escaroz, anunció que regresarán a una quinta marcha y protesta en Palacio de Gobierno del primero de mayo próximo porque es sábado y Día del Trabajo.

Van a preparar la estrategia y el derrotero para que esta vez la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco los vea y escuche ya que acude a celebrar el Día del Trabajo en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo o en el parque Artículo 123 Constitucional conocido como La Plancha.

Pidieron a los meridanos no dejarse engañar por los candidatos a alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) ,que ofrecen nuevo servicio de transporte urbano y reducción de tarifas.

Es mentira lo que afirman Beatriz Zavala Peniche, Angélica Araujo Lara, Eduardo Sobrino Sierra y Yazmín Gaspar Góngora, ya que el alcalde César Bojórquez Zapata se hizo un lado en lo que correspondía al Ayuntamiento en materia de transporte urbano como aplicar tarifas y ahora el Gobierno del Estado tiene toda la normativa.

Los jóvenes luego de su discurso en las puertas de Palacio de Gobierno se retiraron pero anunciaron que volverán con mayor brío y fuerza el primero de mayo próximo, con nuevas propuestas y para segur la lucha en contra de la credencial de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario