La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 27 de abril de 2010

Yucatannoticias.com 27/04/10

Inicia la entrega de credenciales para el trasporte público.



La Dirección de Transporte del Estado (DTEY) inicio esta mañana la entrega de la credencial única de estudiante, la cual servirá para hacer valida la tarifa social de tres pesos para los alumnos que utilizan el servicio del transporte público urbano en la ciudad de Mérida.

El titular de la Dtey, Henry Sosa Marrufo acudió al módulo ubicado en la Unidad Deportiva Kukulkán para verificar que el arranque de la credencialización se diera sin contratiempos y a su vez hacer entrega de la primera credencial a la alumna del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), Yajaira Monserrat Irigoyen Suarez.


“Este proceso es rápido y ágil, al llegar el alumno proporciona su nombre, se le ubica en la base de datos alimentada previamente, se confirma su información, se procede a realizar la toma de la fotografía y posterior, se imprime la credencial”, aseguró Sosa Marrufo.

Una vez entregada, los estudiantes pasan la tarjeta en los lectores para validarlas a través de un sensor, con ello se dan de alta en el sistema, todo este proceso dura aproximadamente diez minutos.

Por ahora las credenciales servirán a la par que las otorgadas por las instituciones educativas pero conforme acudan los alumnos a buscar las 49 mil 800 micas tramitadas, las primeras se sustituirán. La meta es que al concluir el año todos los sectores educativos cuenten con su tarjeta inteligente, concluyó.

Los otros dos módulos están ubicados en la Secretaria de la Juventud (Sejuve) y el edificio de la Ex penitenciaria, el horario para recoger las credenciales es de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve a una de la tarde.

Para evitar largas filas de alumnos se calendarizó a las escuelas por lo que en cada preparatoria o universidad se les informará sobre el día y el lugar al cual deben asistir para recoger su plástico.

Los estudiantes que no acudieron a realizar su trámite por alguna circunstancia pueden ir a las oficinas de la DTEY en el anillo periférico, ahí habrá un módulo permanente que atenderá los casos especiales durante todo el año.

En otra etapa del programa de modernización del servicio del transporte incluye la instalación de los lectores en las unidades y la credencialización de sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario