La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 7 de abril de 2010

yucatannoticias.com 07/04/10

Tendrá que entregar Gobierno del Estado a estudiantes, documentos sobre modernización del transporte

En conferencia de prensa el comité general de estudiantes dio a conocer que les fue favorable el recurso de inconformidad interpuesto en el INAIP a por la negativa de la administración estatal por proporcionar el estudio sobre la modernización del transporte publico en Mérida. Con ello indican el Gobierno del Estado tendrá que facilitar y con ello se hará publica la documentación que en el escenario del problema de credencialización adquiere matices relevantes ya que en este documento oficial esta contenida la estrategia del gobierno de Ivonne Ortega para hacer frente a un problema con muchos aristas.

A continuación un resumen de lo expuesto por el Comité general de estudiantes a través de sus dirigentes en rueda de prensa:

El Comité General de Estudiantes da a conocer que mantiene contacto con el Dr. Alberto Brunori (Con estudios en Ciencia Política en Italia y una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Durante los años 90 trabajó en organismos civiles relacionados con Guatemala. Desde 1997 trabaja para la ONU, cuando fue oficial de programa de la ACNUR en México. Posteriormente transitó por varios lugares de Centroamérica. En 2006 tuvo una estancia en Italia en otras actividades, para reintegrarse a principios de este año a la ONU) quien es representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

En el marco de la presentación del informe “Defender los derechos humanos, entre el compromiso y el riesgo” brindada por el delegado, el pasado 19 de marzo de 2010 Los estudiantes Valentín Collí Padrón y Alicia Carballo Reyes, entablaron dialogo con el Alto comisionado y entregaron una carta en la cual se le hace mención sobre las situaciones que se han desarrollado a raíz del proceso de credencialización del estudiantado implementado por la Dirección Estatal de Transporte del Estado de Yucatán.

Esto con el fin de que el máximo organismo que vigila los derechos humanos en el mundo (la Organización de las Naciones Unidas), tome en consideración las medidas discriminatorias que ha tomado la actual administración del ejecutivo estatal hacia el estudiantado, por las razones ya expuestas en el derecho de petición entregado al Gobierno del Estado el día 22 de diciembre de 2009.

También, comunicamos que el INAIP resolvió a favor del C. Raúl Canto Escaróz su recurso de inconformidad con el número 17/2010 ante la negativa de la Secretaría General de Gobierno para entregar el “Programa de Modernización del Transporte Público de pasajeros de la Ciudad de Mérida”.

Además, notificamos que el próximo viernes 9 de Abril, el Comité General de Estudiantes llevará acabo la actividad que lleva por nombre “Revelando otras realidades; una fotografía de los movimientos estudiantiles y sociales en México y el mundo” con el fin de presentarle a la ciudadanía los porqués de los movimientos y, definitivamente sus logros. También, dentro de la misma actividad, realizaremos una kermés con el objetivo de reunir fondos para seguir llevando información a los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario