La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 8 de abril de 2010

yucatan a la mano 08/04/10

Estudiantes logran que el Inaip apruebe modernización del transporte urbano
Publicado el 2010-04-08

El Consejo General de Estudiantes logró que el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), ordene al Gobierno del Estado la publicación del proyecto de modernización del transporte urbano de pasajeros.

En conferencia de prensa en conocido café de la ciudad, los directivos del Consejo General de Estudiantes (CGE), Valentín Collí Padrón, Raúl Canto Escaroz, Orlando Domínguez Rodríguez y Carlos Pacheco Flores, señalaron que en un principio, el Inaip les negó la solicitud de conocer el proyecto de modernización del transporte urbano de pasajeros.

Sin embargo, le hicieron ver a los consejeros ciudadanos que estaban en un error y afortunadamente así lo comprendieron y por ello dieron marcha atrás y ahora ya exigieron al Gobierno del Estado que presenten el proyecto de modernización del transporte público.

Precisaron que el Gobierno del Estado tiene que dar a conocer esa información ya que lo habían manejado como no pública, pero están en un error, una vez que la conozcamos vamos a dar nuestros puntos de vista al respecto.

Por otra parte, los directivos del CGE, manifestaron que así como en las vacaciones de Semana Santa la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán logró que los permisionarios otorgaran un descuento a los estudiantes en las credenciales, bien lo pueden hacer todos los días del año y no solamente en la Semana Mayor.

Eso significa que sí se puede lograr que las credenciales sean aceptadas todos los días del año, además de la eliminación del estudio socioeconómico que no tiene razón de ser y solo lo aplican como control estudiantil, afirmaron.

Los cuatro directivos del CGE anunciaron que el 17 de abril habrá un plantón de protesta frente a Palacio de Gobierno a las 12 horas, invitaron a los ciudadanos a sumarse llevando gorras, sombrillas y hasta cacerolas, la marcha saldrá del parque de Santa Lucía.

Pero este viernes nueve de abril a partir de las 12 del día hasta las 17 horas, acudirán a la Plaza Grande par llevar al cabo diversas actividades en los cuatro puntos cardinales en la que habrá exposición de fotografías de luchas estudiantiles en Yucatán, una exhibición de videos de luchas estudiantes en el mundo, una kermesse para recaudar fondos para su lucha y una especie de obra de teatro.

Fuente: yucatanalamano.com / Jesús López Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario