La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 8 de abril de 2010

reporteros hoy 07/04/10

Llega a la ONU conflicto estudiantil yucateco
Agencia Comunicación del Mayab

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2010 (ACOM).- La lucha de los estudiantes yucatecos que protestan en contra del programa de credencialización del Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, llegó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alberto Brunori.

El Comité General de Estudiantes (CGE) informó que el pasado 19 de marzo los alumnos Valentín Collí Padrón y Alicia Carballo Reyes, entregaron una carta al Alto Comisionado en la cual se hace mención "a las situaciones" que se han presentado a raíz del proceso implementado por la Dirección Estatal de Transporte del Estado de Yucatán.
El diálogo con el representante de la ONU se inició el pasado 19 de marzo, durante una visita del funcionario para asistir a la presentación en Mérida del informe “Defender los derechos humanos, entre el compromiso y el riesgo”, dijo en conferencia de prensa, Collí Padrón. “Esto con el fin de que el máximo organismo que vigila los derechos humanos en el mundo, tome en consideración las medidas discriminatorias que ha tomado la actual administración del Ejecutivo estatal hacia el estudiantado, por las razones ya expuestas en el derecho de petición entregado al Gobierno del Estado el día 22 de diciembre de 2009”, agregó.

El CGE también reveló que el Instituto de Acceso a la Información Pública de Yucatán resolvió a favor del estudiante Raúl Canto Escaróz un recurso de inconformidad, con el número 17/2010, con lo cual la Secretaría General de Gobierno deberá entregar copia del “Programa de Modernización del Transporte Público de pasajeros de la Ciudad de Mérida”.

El próximo viernes 9 de abril, el Comité General de Estudiantes realizará la exposición: “Revelando otras realidades; una fotografía de los movimientos estudiantiles y sociales en México y el mundo”, con el fin de hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la lucha de los jóvenes yucatecos en contra del programa de credencialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario