La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 28 de diciembre de 2009

Carta de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero para Nuestro Movimiento

A los estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán
A Henry Sosa Marrufo, director estatal de transporte (DTEY).
Al Gobierno del Estado de Yucatán.
Al pueblo hermano yucateco.

El sistema capitalista se encuentra inmerso en una crisis mundial y ésta afecta en mayor medida a países dependientes del imperio yankee como el nuestro. Naturalmente la clase política burguesa nacional muestra su incapacidad frente a esta crisis, surgida por las contradicciones mismas del sistema capitalista. La mediocridad y el temor a afectar intereses de caciques de la oligarquía nacional se pueden constatar con la sumisión cínica y servil del ejecutivo federal y su gabinete ante las “críticas” y regaños que los empresarios vociferan, humillando con sus comentarios a los encargados del gobierno en turno. La clase empresarial está preocupada, “la crisis los está afectando,” sus fortunas disminuyen y se ven en la obligación propia de su clase de despedir trabajadores y aumentar precios a los productos básicos con tal de seguir viviendo con los privilegios que dicen necesitar y merecer, hechos a costa del trabajo ajeno.

La incapacidad del gobierno en turno se evidencia con las propuestas que presentan como “alternativas únicas” para poder cubrir los “agujeros y partiduras” de las finanzas nacionales: el aumento de impuestos y la reducción de subsidios a servicios sociales como salud, educación, vivienda y alimentación. Mediáticamente dicen combatir la pobreza pero no hacen sino combatir a quienes la conforman: los millones pobres de nuestro país. Razón tiene Carlos Marx al señalar que “el gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los intereses comunes de la clase burguesa”.

La protesta social crece día con día, se criminaliza y se reprime utilizando para ello el brazo armado del Estado burgués: las fuerzas policíacas y militares. Nuestro país se militariza en proporción a la protesta. En este contexto es necesario para la clase burguesa explotadora tener vigilada a la clase explotada para que al menor brote de inconformidad pueda ubicarlo y callarlo. Datos aparentemente insignificantes son exigidos por los organismos de “seguridad nacional” con el fin de vigilar fácilmente a la sociedad y especial de quienes protestan; los mecanismos empleados facilitan la ubicación de éstos y por tanto su fácil represión y, en el peor de los casos, desaparición y/o asesinato. Es pues menester para la clase en el poder exigir a la población: cédulas de identificación personal, registro de números celulares, credencializaciones, etc. Estas acciones son parte del Plan Mérida, pactado y ordenado directamente desde el Pentágono.

La clase patronal transportista (no nos referimos a los choferes que son victimas también de la explotación a que son sujetos por los dueños del servicio de transporte de cada entidad) no es ajena a éste contexto de crisis económica y militarización. Es una vergüenza que quienes dicen velar por los intereses del pueblo en la práctica sean los que lo perjudiquen. La gobernadora-------, como hemos podido constatar gracias a la información que nos hacen favor de enviar desde ese rincón rebelde del sureste mexicano, utiliza a la Dirección Estatal de Transporte de Yucatán para beneficiar a sus allegados y socios. La credencialización a la que pretende someter a los estudiantes de la UADY es un acto cobarde, y lo es porque quienes la promueven no manifiestan claramente sus intereses, sino que valiéndose de sus medios de difusión muestran éste acto como si fuese “en beneficio de los estudiantes”. Los intereses de las mayorías no son sus intereses; los suyos son proclives a los de la clase empresarial y caciquil yucateca.

En este contexto aprovechamos la ocasión para comentarles que hace un par de meses pasamos por una situación similar: el Gobierno del Estado de Guerrero, por iniciativa del gobernador (y empresario perredista) Zeferino Torreblanca Galindo y en contubernio con los caciques transportistas autorizaron el aumento a la tarifa del transporte en nuestro estado, basándose según ellos, en un “estudio socioeconómico” del que jamás dieron a conocer los mecanismos empleados para realizarlo.

Como puede observarse, padecemos los mismos problemas. En su caso que es también nuestro y el nuestro que sabemos es suyo, dudamos que tales estudios se hayan realizado, y aseguramos que los estudios socioeconómicos a que hacen mención son solamente pretextos para justificar sus embestidas contra el pueblo. Tales estudios, en caso de haberse realizado, fueron hechos utilizando como referencia la propia posición social de quienes promueven iniciativas como aumento al transporte y la credencialización de estudiantes. Sus opiniones y “estudios socioeconómicos” están permeados por la ideología que les proporciona su posición de clase. Sus intereses y perspectivas son diametralmente opuestos a los nuestros.

Hermanos y hermanas, los problemas por los que están pasando los vemos con coraje pero también con orgullo al saber que hay estudiantes dignos y rebeldes como nosotros que defienden con dignidad los logros, como la autonomía, alcanzados por quienes en luchas pasadas ofrendaron sus vidas en pro de una sociedad más justa. Ellos cumplieron su deber, y nosotros cumplimos el nuestro. Aprendamos de nuestras experiencias. Ante los embates pensados y organizados por la clase burguesa es necesaria y urgente la unión de la clase explotada para hacer frente a estos embates. Tengan presente que en nuestra trinchera universitaria guerrerense siempre habrá gritos de aliento que acompañen cada una de las consignas emanadas desde lo más profundo de sus corazones revolucionarios en sus mítines y movilizaciones.

La muerte más lenta es la resignación.
¡¡¡Solidaridad total con nuestra hermana Universidad Autónoma de Yucatán!!!

¡¡¡Viva la autonomía universitaria!!!
¡¡¡Viva la lucha estudiantil revolucionaria!!!
¡¡¡No a la credencialización de estudiantes de la UADY!!!
¡¡¡Ni un paso atrás!!!
¡¡¡V e n c e r e m o s!!!


Colectivo Rebelión
Universidad Autónoma de Guerrero
11 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario