La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 29 de diciembre de 2009

Generación Online - 29/11/09

Credencialización a estudiantes para que tengan tarifa social
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
29 November, 2009 06:50:00

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2009.

Con una inversión inicial de dos millones de pesos esta mañana se puso en marcha el proceso de captura de información para la credencialización de más de 120 mil estudiantes que utilizan el servicio de transporte público en la ciudad de Mérida.

A través de un cuestionario que se aplica en el momento del registro se pretende conocer el estado socioeconómico de los jóvenes, a fin de poder beneficiar a todos aquellos que realmente necesitan de la aplicación de la tarifa social, aseguró el director estatal de Transporte, Henry Sosa Marrufo.

El proceso de captura de la información requiere de entre 10 y 15 minutos y se les pide que presenten su matrícula escolar y una copia del comprobante domiciliario, se les entrega un folio y posteriormente se les indica cuándo deben volver por su tarjeta inteligente.

“Estas credenciales serán únicas y contendrán información relacionada con el estudiante y la vigencia de la credencial; en su primera etapa los jóvenes tendrán que exhibir el plástico y pagar la tarifa social, pero se pretende que las unidades cuenten con lectores de tarjetas, a fin de tener un mejor padrón y evitar abusos”, indicó el funcionario.

Por ahora, se han instalado tres módulos ubicados en la Unidad Deportiva Kukulcán, el Gimnasio Polifuncional y en el edificio de la ex penitenciaría, que funcionarán en un horario de 8 am a 18 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

“Se ha pedido a los directores de las escuelas que proporcionen a los alumnos las facilidades para acudir a los módulos en el día indicado, ya que se han calendarizado las escuelas y el proceso concluirá el próximo 19 de enero de 2010”, concluyó.De acuerdo con lo proyectado, se registrará aproximadamente a 120 mil estudiantes.

En la primera etapa se pretende atender a 70 mil alumnos de educación superior y media superior y después se continuará con los de nivel básico.El equipo para la impresión de los plásticos se adquirió a través de la empresa Idear Electrónica, S.A. de C.V., originaria de Guadalajara, Jalisco, que fue la ganadora de la licitación pública realizada el mes pasado. La inversión total para la credencialización será de ocho millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario