La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 31 de diciembre de 2009

Notisureste 30/12/09

Sin tutela de dirigentes, estudiantes realizan marcha contra credencialización
Estudiantes de diversas escuelas de nivel medio y superior, así como de facultades de la UADY, realizaron una marcha desde Santa Lucía hasta la Plaza Grande y realizaron un plantón de poco más de dos horas frente a Palacio de Gobierno en protesta por el proceso de credencialización, al cual muchos calificaron como arbitrario y discrecional.
Ayer Miercoles, 30/Diciembre/2009 YUCATÁN
En la marcha participaron más de 200 jóvenes, desde preparatorianos hasta universitarios, alumnos de diversas instituciones, quienes protestaron por el proceso que se está realizando y que desconoce las actuales credenciales que les otorgan los planteles, para sustituirlas por otras que serán entregadas únicamente a quienes aprueben un estudio socioeconómico.

Estudiantes señalaron que los criterios que se pretenden manejar son arbitrarios, pues con el elevado costo de los pasajes terminarían pagando al día 24 pesos por este concepto.

-A los permisionarios se les dan todas las ventajas: no aceptan credenciales los fines de semana, ni vacaciones, como si en esos días el estudiante dejara de serlo o tuviera más dinero; el servicio es pésimo e irregular en algunas rutas, como en la Facultad de Antropología, donde a veces bajan al pasaje antes de llegar. Es tiempo que escuchen a los estudiantes de verdad, no a los grillos -externó un grupo.

Sin embargo entre los manifestantes se encontraban personas que difícilmente podrían ser calificados como estudiantes, como es el caso de Pedro Echeverría Várguez.

Los inconformes permanecieron en la calle 61 entre 60 y 62, frente al Palacio Municipal, cerrando así el tramo al tráfico vehicular.

Dentro del Palacio se realizaban los preparativos para la última audiencia pública de la Gobernadora del Estado.

Tras integrarse un Comité General de Estudiantes, este se reunió con el director de Gobierno, Edgar Escalante Centeno, a quien le plantearon la instalación de una mesa pública de negociaciones.

A final de cuentas se acordó que habría una nueva reunión en la Dirección Estatal del Transporte el próximo 11 de enero a las seis de la tarde. Sin embargo los estudiantes programaron una reunión de información pública para el próximo lunes a las cinco de la tarde en el parque de Santa Lucía, donde se elaborará el escrito a presentarle a las autoridades estatales. (MIGUEL III HERNÁNDEZ QUINTERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario