La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 31 de diciembre de 2009

Diario de Yucatán 31/12/2009

Estudiantes toman el Centro
Inconformidad con el proceso de cambio de las credenciales

31/12/2009

Más de 100 estudiantes que integran el Comité General de Estudiantes realizó una marcha y protesta, que desquició el primer cuadro de la ciudad, por las medidas adoptadas por el gobierno del Estado para el proceso de credencialización.

“Ivonne se embellece, el pueblo se empobrece”, “Ivonne, escucha, los estudiantes están en lucha”, “Ivonne... decía el transporte cambiaría... mentira, mentira, la misma porquería”, fueron las consignas que los estudiantes repetían una y otra vez al llegar, cerca de la una de la tarde a la Plaza Grande.

Los estudiantes son alumnos de las facultades de Antropología, Economía, Ingeniería Química, Derecho y Enfermería. También de las preparatorias 1 y 2 de la Uady, la Escuela Internacional de Chefs, el Colegio San Agustín y la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, así como de los tecnológicos de Mérida y de Conkal.

Se agruparon en este frente, dijeron, porque “la NFU y FEU no defienden los verdaderos intereses de los estudiantes”.

La protesta tuvo su origen en una marcha que salió al mediodía del parque de Santa Lucía. Caminaron al Sur sobre la calle 58 hasta llegar a la 63, donde se dirigieron a la 54 y avanzaron hasta la calle 65 rumbo al Poniente, hasta la calle 60, rumbo al Norte, para llegar al Palacio de Gobierno.

La Policía Municipal de Mérida logró retirar los autobuses de las zonas cercanas a la marcha para evitar conflictos, pese a que la protesta fue pacífica.

Fausto Sánchez López, egresado de Literatura Latinoamericana, y Valentín Collí Padrón, estudiante de Economía, fueron recibidos por el subsecretario general de Gobierno, Carlos Pavón Flores, y el director de Gobierno, Édgar Escalante Centeno. Aunque querían que pase la prensa, personal de Palacio se opuso a ello.

Antes de ser atendidos, los estudiantes dijeron que recurrieron a la movilización porque hace ocho días entregaron a Escalante Centeno un pliego petitorio, en el que manifiestan su inconformidad con el estudio socioeconómico que propone la Dirección de Transporte para el proceso de credencialización. —Somos 140 mil estudiantes y estamos enterados que sólo quieren otorgar 60 mil credenciales. Todos somos estudiantes y merecemos el descuento —dijo Fausto Sánchez, quien añadió que no confían en las palabras de Henry Sosa Marrufo, director de Transporte, porque “un día dice una cosa y luego se contradice”. Finalmente, el gobierno del Estado propuso una reunión el lunes 11 de enero en la Dirección de Transporte.

Los alumnos se oponen a este lugar, pues quieren que la reunión sea en un sitio público y con medios de comunicación. Se reunirán el lunes 4 en el parque de Santa Lucía para acordar medidas, pues consideran protestar afuera de esa dependencia el día de la reunión. José Miguel González Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario