La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Milenio Novedades 4/12/09

DTEY alarga 'vida' de credenciales de 'tarifa social'
MÉRIDA, Yuc.- Henry Sosa Marrufo anunció que las actuales micas de descuento del transporte público se mantendrán vigentes por tiempo indefinido.
4 de diciembre 2009
Redacción SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección estatal de Transporte (DTEY) informó, a través de un comunicado de prensa, que las actuales credenciales de estudiantes se mantendrán vigentes por tiempo indefinido, hasta que todas las escuelas hayan concluido con el proceso de renovación de las micas.

Durante una reunión que sostuvo con representantes estudiantiles de 15 instituciones de educación superior de la capital yucateca, el titular de la dependencia, Henry Sosa Marrufo, señaló que esta medida es resultado del acuerdo al que se llegó con los concesionarios y permisionarios del ramo que prestan el servicio, quienes se comprometieron a respetar dicho compromiso.

"Los conductores de las unidades tienen la instrucción y obligación de hacer válidas las credenciales de los estudiantes, aunque en el plástico se señale que vencen en 2009 ó 2010 esto no será así", subrayó.

El titular de la DTEY detalló que el costo de la tarjeta será absorbido por la actual administración, será intransferible y no tendrá vencimiento, siempre y cuando el joven continúe siendo alumno regular de alguna escuela.

En el encuentro, realizado en las oficinas de Transporte, Sosa Marrufo y personal de la Dirección a su cargo explicaron el procedimiento para que los alumnos obtengan la credencial de descuento para el servicio de transporte urbano.

El funcionario exhortó a los dirigentes estudiantiles a replicar esta información, así como sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado para que los estudiantes acudan en tiempo y forma a los módulos instalados por la DTEY para dicho proceso.

"La captura de la información de los alumnos a las bases de datos de los tres módulos, es el primer paso para identificar a los grupos vulnerables que requieren del uso de la tarjeta inteligente, ya que una vez concluido este proceso, ese plástico será el único aceptado por los operadores de autobús", indicó.

Esta acción, continuó, nos permitirá ofrecer un trato digno a los jóvenes, evitar anomalías y mejorar la calidad del servicio de transporte urbano de la ciudad.

Por último, Sosa Marrufo señaló que es en el decreto 222 donde se establece el proceso para el mejoramiento de servicio de transporte el cual incluye la credencialización, así como la implementación de la tarifa social en apoyo a los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario