La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Generación Online - 30/12/09

Estudiantes siguen presionando
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
30 December, 2009 01:25:00
image

Cerca de 300 jóvenes acudieron a la concentración estudiantil frente al Palacio de Gobierno, esperando respuestas a sus peticiones con respecto al proceso de credencialización del transporte urbano

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2009

Continúan las presiones de los estudiantes con respecto al proceso de credencialización instalado en semanas pasadas por la Dirección Estatal de Transporte, que representa una posible afectación al estudiantado, por que muchos se quedarían sin las nuevas micas.

Por tal razón, este miércoles alrededor de las 11: 00 de la mañana, inició una concentración estudiantil de cerca de 300 jóvenes, que caminaron del parque de Santa Lucia hacía el Palacio del Gobierno, en busca de una respuesta ante las peticiones presentadas la semana pasada al Ejecutivo Estatal, por el Comité General de Estudiantes.

Sin embargo, al no recibir respuesta formal de las autoridades después del plazo de 7 días que habían acordado, el director de Gobierno del Ejecutivo, Edgar Escalante Centeno, citó a los estudiantes en la Dirección de Transporte Estatal el 11 de enero a las 6 de la tarde, para tener una mesa de diálogo con ellos.

El Comité General de Estudiantes, conformado por alumnos de diversos institutos educativos de la UADY, tecnológicos, preparatorias y escuelas privadas, anunciaron que se reunirán el próximo lunes 4 de enero a las 5 de la tarde en el parque de Santa Lucia, para realizar una junta plenaria con todos los estudiantes interesados, para plantear por escrito los puntos que presentarán en la mesa de dialogo con las autoridades.

La concentración estudiantil de este día ocasionó caos vial en el primer cuadro del Centro Histórico, pues los estudiantes cerraron la calle 61, frente al Palacio de Gobierno. Las consignas iban desde “Ivonne se embellece y el pueblo se empobrece”, hasta “Ivonne préstame 6 pesos para mi camión”.

Los estudiantes manifestaron su descontento con el actuar del Gobierno del Estado con respecto a la credencialización y su estudio socioeconómico, y retomaron el alza al transporte urbano, la ineficiencia del servicio, el hecho de que no les aceptan sus credenciales en temporada vacacional, entre otras irregularidades. HEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario