La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tribuna 22/12/09

Protestan Estudiantes Contra Credencialización.
Martes, 22 de diciembre de 2009, 21:10

Estudiantes de diversas escuelas de educación media superior y superior efectuaron ayer a las 10:30 horas una manifestación en contra del proceso de credencialización estudiantil para el acceso a la tarifa social del transporte público en Mérida que promueve la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).

Un total de 40 estudiantes acudieron a Palacio de Gobierno para protestar y tres solicitaron una reunión privada con el director de Gobierno, Edgar Reyes Escalante Centeno, a quien le entregaron un documento en el que expresaron su desacuerdo ante las medidas de la dependencia por promover la credencialización estudiantil. Entre los estudiantes se inmiscuyeron jóvenes con tatuajes y piercing en diversas partes del cuerpo, quienes aprovecharon la protesta pacífica para lanzar consignas al Gobierno Estatal.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Raúl Canto Escaroz, representante de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aclaró que debido a la parcialidad de las diversas federaciones estudiantiles optaron por conformar un grupo autónomo que procura el beneficio de los alumnos de educación media superior y superior. “Debido a que no presentan una postura clara y plantean acciones sin tomar en cuenta a los estudiantes, optamos por crear una asociación ajena a ellos, ya que nosotros pensamos a favor de los alumnos y esos al parecer ya aceptaron la propuesta de credencialización estudiantil”, recalcó. Por su parte, Adrián Gorocica Rojas, del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), exigió la eliminación de la condición del estudio socioeconómico para obtener las nuevas credenciales, ya que la información que solicitan para aprobar las nuevas micas es confidencial.

“Con esa información el Gobierno del Estado bien podrá autorizar un alza al transporte público de pasajeros, además de elegir a unos cuantos estudiantes para entregar la respectiva identificación y no queremos prestarnos a ese juego perverso”, apuntó. Solicitó la expedición de un decremento en el cual se garantice la tarifa social para estudiantes, personas de la tercera y con alguna capacidad limitada, el cual también debe de prever medios de defensa con carácter coercitivo a quienes incumplan con tal disposición. Asimismo, exigió la derogación del inciso “A” del Punto Número Dos del Artículo 1 del Decreto 222 expedido por el Gobierno Estatal, en el cual se invalida la aceptación de las credenciales estudiantiles en temporada vacacional, fines de semana y días festivos. También exigieron que se les proporcione el proyecto para formar parte del proceso de credencialización y del estudio socioeconómico, para su análisis para luego emitir propuestas que permitan su mejora que promueve la DTEY.

Pidieron una respuesta escrita de sus peticiones “dentro de los siguientes siete días, y que nos señale fecha y hora para una mesa de diálogo, no nos vaya a salir que por el Año Nuevo y Día de Reyes el Gobierno del Estado tenga pretexto para no convocarlos a una reunión”, apuntó.

De acuerdo con el censo que poseen, a su agrupación la conforman alumnos del Colegio de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 13, Universidad San Agustín, Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) número 2 de Conkal, y la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”. Asimismo, participan las escuelas Preparatoria Número Uno y Dos de la UADY, y las facultades de Enfermería, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Química, Economía, y Derecho de la Universidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario