La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Yucatan Ahora 30/12/09

Hoy, Miercoles, 30 • Diciembre • 2009
Estudiantes cierran calles inconformes por credencialización

Más de 200 jóvenes protestaron hoy frente a Palacio de Gobierno contra la credencialización de transporte urbano, que otorgará descuento únicamente a los estudiantes que aprueben un estudio socioeconómico.

Luego de marchar por calles del Centro Histórico los manifestantes cerraron la calle 61 por 60 y 62, lo que ocasionó caos vial en esa vía e incluso el enojo de algunos automovilistas que bajaron de sus vehículos y discutieron con los estudiantes.

Elementos de la Policía Municipal de Mérida desviaron el tránsito hacia las calles 59, 63 y 65, mientras los inconformes de facultades como Medicina, Antropología, Arqueología, Arquitectura, Derecho, y diversas Ingenierías, exigieron la eliminación del proyecto para entregar nuevas micas únicamente a quienes la Dirección de Transporte estatal considere personas de escasos recursos.

Asimismo, se quejaron por el mal servicio que ofrecen algunas rutas, la discriminación contra los estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, las muertes de transeúntes por unidades de transporte urbano y la falta de sanciones contra los transportistas como el retiro de concesiones prometido cuando se autorizó el alza al pasaje meses atrás.

Integrados en un Comité General de Estudiantes, los jóvenes fueron recibidos por el director de Gobierno del Ejecutivo, Edgar Escalante Centeno, quien los citó en la Dirección de Transporte Estatal el 11 de enero a las 6 de la tarde.

"No era necesario que pasaran 7 días, que saliéramos a caminar, nos pudieron responder antes si sólo nos iban a dar una fecha", comentaron.

"La credencialización es irregular, el método también e insistiremos que se instale una mesa pública con los medios de comunicación presentes para que vean que no hay ningún tipo de trampa ni se va a comprar a nadie, buscaremos los medios legales, nos apegaremos a la ley y al reglamento para proceder en beneficio de los estudiantes y evitar que este proyecto proceda", sentenciaron.

"Escalante Centeno se notó renuente al principio a dar un plazo para negociar pero finalmente quedó el 11 de enero a las 6 de la tarde en la Dirección de Transporte, pedimos un cambio de sede y nos responderán en los próximos días".

Luego de más de dos horas de protesta, finalmente acordaron que el próximo 4 enero a las cinco de la tarde se reunirán en el Parque de Santa Lucía para establecer por escrito sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario