Ayer, Miercoles, 23 • Diciembre • 2009
Quieren subsidio u otra alza en las tarifas
El alza del 10 por ciento en la gasolina a partir de enero próximo, obligará a algunos permisionarios solicitar un subsidio u otra alza a transporte urbano de pasajeros para hacer frente al golpe en sus bolsillos que se avecina, informó el presidente de Expresso Urbano de Mérida, David Quintal Medina.
Dijo que un incremento del 10 por ciento al litro de gasolina en definitiva, es un golpe demoledor para los transportistas tanto urbanos como de transporte de carga federal y a los que brindan servicio de transporte federal a turistas.
Precisó que no saben si esa alza en el combustible será solo en una ocasión en 2010 o continuarán las alzas mensuales en 50 centavos, de todas formas, es impactante y lacerante lo que les viene encima a los permisionarios urbanos.
Quintal Medina, dijo también que el aumento de un peso que en agosto pasado les autorizaron para las tarifas de servicio urbano de pasajeros va a resultar insuficiente con las cascadas de aumentos que vienen al iniciar muy pronto el Año Nuevo.
A partir de enero próximo vamos a ofrecer un alza de un cinco por ciento a los operadores y empleados de nuestra empresa, adquirir refacciones importadas que vienen del extranjero y se pagan en dólares, tenemos que pagar las unidades que adquirimos en este agonizante 2009, recalcó.
Por lo menos como permisionario considero que habrá necesidad de solicitar otro incremento a la tarifa de servicio aunque estoy consciente de que por las elecciones locales de mayo de 2010 será muy difícil que nos concedan esa petición, indicó.
Si es necesario volvería a plantear la necesidad de un subsidio al transporte por parte del Gobierno del Estado, ya que por el incremento del 10 por ciento en la gasolina a partir de enero próximo, no vamos a adquirir nuevas unidades y tendremos que hacer fuertes erogaciones económicas para dar mantenimiento a las unidades actuales, expresó.
Quintal Medina, lamentó que los permisionarios no se unan en situaciones complicados como la que están atravesando, es cuando deberían estar unidos para que sus acciones puedan tener mayor fuerza a la hora de exigir alza a las tarifas o subsidio estatal.
Yucatánahora dio a conocer ayer las declaraciones del presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Agustín Escalante Gamboa, en el sentido de que aguantará el 10 por ciento en el alza del precio de la gasolina sin necesidad de exigir al Gobierno del Estado un subsidio u otra alza a las tarifas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario