La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Por Esto! 11/12/2009

Marcha a buen ritmo credencialización de estudiantes
2009-12-11
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó ayer un módulo de credencialización en el gimnasio polifuncional frente al estadio Salvador Alvarado, donde afirmó que las micas se entregarán a todos los estudiantes. -(Oscar Suaste)
A finales de enero del 2010 comenzará la instalación de los aparatos lectores de las credenciales de estudiantes en las unidades de transporte que prestan el servicio en la capital yucateca, a fin de que se aplique sin pretextos la tarifa social para los alumnos, informó el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Henry Sosa Marrufo.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó ayer un módulo de credencialización en el gimnasio polifuncional frente al estadio Salvador Alvarado, donde afirmó que las micas se entregarán a todos los estudiantes, independientemente del estudio socioeconómico que se les aplica.
La mandataria aseguró que ningún estudiante debe temer quedar fuera de los beneficios de la tarifa social y precisó que el trámite de la credencial será por única ocasión y la podrán utilizar durante toda su vida como alumnos.
En respuesta a críticas de estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán, dijo que no hay nada que temer porque se trata de beneficiar a todos con la tarifa social y que nadie quedará excluido.
Por su parte, Sosa Marrufo dijo que “estamos a punto de emitir la norma técnica que contiene las especificaciones tecnológicas y estimamos que a fines del próximo mes se comenzaría con la instalación de los equipos electrónicos en los camiones, cuyo costo será absorbido en su totalidad por los empresarios del ramo”.
En entrevista luego del recorrido de la mandataria, indicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con los concesionarios y permisionarios del transporte, cubriendo los gastos generados por el proceso de credencialización, que a la fecha marcha a buen ritmo.
Dijo que de acuerdo con lo proyectado, para la primera quincena de enero venidero se espera que ya hayan obtenido su credencial de descuento los 116 mil jóvenes que conforman la matrícula estudiantil del nivel medio superior y superior en la capital yucateca.
Informó que de existir un rezago en el proceso de inscripción, se ampliará el plazo de registro para que todos los estudiantes puedan incorporarse a este programa.
Precisó que a la fecha poco más de siete mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior se han registrado para obtener su credencial inteligente, con lo que tendrán derecho al cobro de la tarifa social en el servicio de transporte urbano.
En el módulo que visitó ayer la Gobernadora a diario se atienden a más de 200 alumnos de esos niveles educativos y según lo programado, las micas empezarán a entregarse a fines de febrero y comenzarán a ser válidas hasta cubrir a todos los sectores vulnerables que requieran los beneficios de la tarifa social.
Sosa Marrufo precisó que ésta es sólo la primera fase del proyecto, ya que para la segunda etapa se tiene planeado que la credencial se maneje bajo un sistema de prepago, el cual, dijo, podría iniciar en un año.
En Mérida, existen tres módulos para el registro de estudiantes, que se ubican en la ex Penitenciaría “Juárez”, en la Unidad Deportiva “Kukulcán” y en el Gimnasio Polifuncional.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario