La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Yucatan a la mano 23/12/09

Conflicto por el transporte (Mérida)
Publicado el 2009-12-23
Unos 50 estudiantes expresan su molestia al Ejecutivo estatal
MÉRIDA.- Un grupo de cincuenta estudiantes organizados en lo que ellos denominan el Comité General de Estudiantes acudió a Palacio de Gobierno para entregar a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, un pliego petitorio en el que plantean la inconformidad que les generan los requisitos solicitados por la Dirección de Transporte para la credencialización de estudiantes.
Los estudiantes no fueron recibidos por la gobernadora. En su lugar los atendió Édgar Escalante Centeno, director de Gobierno del Ejecutivo, quien recibió la petición. Los inconformes solicitaron una resolución en siete días para establecer una mesa de diálogo.
Los manifestantes están contra el estudio socioeconómico que solicitó la citada dependencia, porque dicen que sus datos confidenciales pueden ser utilizados con otros fines por el Ejecutivo. Asimismo, solicitan que el Ejecutivo publique un decreto para que se apliquen sanciones a los choferes que no cumplan el cobro de las tarifas a los estudiantes y que sus credenciales sean vigentes los fines de semana y días festivos.
Adrián Gorocica Rojas, vocero de la agrupación estudiantil, dijo que ésta surgió porque agrupaciones como la Nueva Federación Universitaria (NFU) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) —que representan a los estudiantes de la Uady— no están defendiendo las causas que afectan a los jóvenes, pues sus propuestas se centran en otros aspectos y no en los problemas de los estudiantes.
La agrupación congrega —dijeron— a alumnos de las facultades de Antropología, Economía, Ingeniería Química, Derecho y Enfermería. También de las Preparatorias 1 y 2 de la Uady, la Escuela Internacional de Cheffs, el Colegio San Agustín y la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, así como a los tecnológicos de Mérida y de Conkal.
—Nos oponemos a que la Dirección de Transporte solicite que se nos realice un estudio socioeconómico con información personal que puede ser utilizada para otros fines. Además, pedimos que el gobierno del Estado publique un decreto en el que se nos garantice la tarifa social para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, y se prevean medios de defensa con carácter coercitivo a quienes la incumplan —explicó Adrián Gorocica.
Los jóvenes piden que se les muestre el proyecto que pretende impulsar la Dirección de Transporte, para evitar un “madruguete” en su perjuicio. Exigen que sus credenciales sean válidas todos los días y no sólo entre semana, como propuso y se aplica actualmente a iniciativa del gobierno del Estado.
—Esto es ajeno a cualquier móvil político, nosotros nos agrupamos porque la NFU y la FEU no tienen una postura firme sobre los temas que nos afectan, proponen sobre otras cosas y no de temas en los que tenemos problemas —dijo el estudiante Raúl Canto Escaroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario