La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diario de Yucatán 11/12/2009

Preocupación estudiantil en un evento de gobierno
Tenían examen de historia, pero estaban con la gobernadora
11/12/2009

La preocupación de los alumnos de la preparatoria estatal Salvador Alvarado por sus exámenes contrastó ayer con la tranquilidad que mostró la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco durante una visita al módulo de credencialización estudiantil de la Dirección de Transporte.

Mientras la gobernadora platicaba, bromeaba o se tomaba fotos con los preparatorianos en las gradas del Gimnasio Polifuncional de la calle 60 Norte, Ana Laura Mercadillo Molina y sus amigas, todas de la prepa Salvador Alvarado, preguntaban a un empleado de Transporte cuánto faltaba para que pasaran a registrar sus datos “porque en estos momentos (a las 12:40) deberíamos estar presentando examen de Historia”.

—Vamos a perder 15 puntos —reiteró la señorita Mercadillo al empleado estatal, quien no les hizo caso.

Cuando la gobernadora llegó al grupo de la joven Mercadillo Molina ésta le pidió: “Que cancelen el examen. Ahorita tenemos examen de Historia”.

¿De verdad? —No te preocupes. Se los cambiarán —respondió Ivonne Ortega a la estudiante.

—¿De verdad? —preguntó incrédula la adolescente, quien igual que sus compañeras cursa el primer grado de bachillerato.

No fue el único grupo que estuvo preocupado por el examen de Historia. También Irving Manzanilla López, alumno del primer grado de la misma escuela y su “nutrido grupo de admiradoras” estaban angustiados porque no llegarían a tiempo para el examen de Historia, programado para las 15:35 horas.

—Deberíamos estar repasando, pero desde las 10 estamos aquí —dijo una joven, a la que respaldaron otras muchachas.

Irving Manzanilla informó que los citaron a las 10 de la mañana en el Polifuncional de la calle 60 Norte por la visita de la gobernadora al módulo de expedición de la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur) que entrará en vigor el próximo año.

Durante la visita de la gobernadora al módulo, el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, informó que en esta primera fase de credencialización participan 162 escuelas de los niveles medio superior y superior, que tienen una matrícula aproximada de 116,000 alumnos, pero no todos requieren la credencial.

El programa se inició el 30 de noviembre y hasta el miércoles 9 llevaba 7,485 alumnos inscritos. Sosa Marrufo informó que diario acuden 700 alumnos en promedio a los módulos habilitados y el ritmo de registros es el esperado.

Quienes no acudan el día programado, Transporte valorará si reprograma nueva fecha o los alumnos perderán la oportunidad de obtener su nueva credencial.

Para la visita de la gobernadora la Dirección de Transporte concentró a más de 1,500 alumnos de las escuelas Salvador Alvarado y los Cobay de Cholul y Komchén.

Espera bajo el sol Los estudiantes esperaron un buen tiempo bajo el Sol, lo que los orilló a meter relajo y colarse a los primeros lugares para entrar al recinto deportivo.

La gobernadora tardó 20 minutos en escuchar las explicaciones del programa y tomarse la foto con los jóvenes.— Joaquín Chan Caamal; jchan@megamedia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario