La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sipse 30/12/09

SIPSE.COM Yucatán
Se plantan otra vez por 'mutis' del Gobierno
MÉRIDA, Yuc.- Más de 150 estudiantes cierran vialidades y protestan por la falta de respuesta en el proceso de credencialización.
Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como reunión fructífera, pero innecesaria calificaron los estudiantes, autodenominados Comité General Estudiantil, luego de que el Gobierno del Estado programara una reunión hasta enero para analizar su queja.

Cerca de 150 jóvenes cortaron la circulación de la calle 61 con 60 y 62, y se manifestaron este miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno para exponer su queja por el atraso en la entrega de credenciales de subsidio al transporte público para estudiantes.

Lamentaron que haya vencido el tiempo solicitado por la administración de Ivonne Ortega Pacheco para dar respuesta a sus cuestionamientos sobre el proceso de credencialización para los estudiantes.

Carlos Pavón Flores y Edgar Escalante Centeno fueron los funcionarios de gobierno que se entrevistaron con dos estudiantes, previamente elegido por los manifestantes, pues la Gobernadora se encontraba en una audiencia y no atendió al grupo inconforme.

Hace una semana, el Comité General Estudiantil entregó un pliego petitorio al Ejecutivo estatal en el que solicitaban se realizara una exposición pública sobre el proyecto para la credencialización única en el servicio de transporte.

Una de las quejas fue por el estudio socioeconómico que propone la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) para saber quién tiene derecho y quien no a obtener la credencial de descuento.

Esto porque "atenta contra la privacidad de los estudiantes al solicitar información que compete sólo a las escuelas de procedencia, además de que resulta discriminatorio.

Por ello, desde las 11:00 horas los estudiantes se reunieron en el Parque de Santa Lucía y marcharon hacia el Palacio de Gobierno, donde permanecieron plantados hasta después de las 13:00 horas.

Por momentos, la manifestación tomó tintes políticos, pues durante la marcha los estudiantes gritaron consignas contra ambos niveles de gobierno, el estatal, encabezado por el partido tricolor, y el municipal, por Acción Nacional.

El grupo de inconformes dio un giro a la Plaza Grande antes de arribar a las puertas del Palacio, y al pasar frente del Ayuntamiento de Mérida gritaron: "Allí están, esos son, los que chin...., la nación", y al llegar a la sede del Ejecutivo exclamaron: "Ivonne se embellece, el Pueblo se empobrece".

Al final, funcionarios de Gobierno ofrecieron a los estudiantes una reunión el 11 de enero (2010) a las 18:00 horas en el edificio de la Dirección de Transportes ubicadas rumbo carretera Umán, para dar respuesta a sus demandas.

Hace una semana
A penas el pasado 23 de diciembre, el "Comité General de Estudiantes" se plantó a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades del transporte en el Estado los pormenores sobre el proceso de credencialización para los estudiantes.

Unas 40 personas, entre estudiantes de las universidades de la Uady, bachilleratos y otras instituciones, fueron las que se convocaron a las afueras del Palacio y donde el dirigente de este movimiento Adán Gorocica Rojas entregó un documento con las quejas a Edgar Escalante Centeno, representante del Gobierno del Estado.

Además solicitaron que se explique, en "terreno neutral", el proyecto para la entrega de credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario