La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diario de Yucatán 14/12/2009

Manifiestan estudiantes su malestar
Sin objetividad el estudio que les piden para una credencial
14/12/2009

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady manifestaron en un escrito su descontento y rechazo a las medidas promovidas por empresarios transportistas y la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) para el proceso de credencialización de alumnos respecto del uso del transporte público en Mérida.

Isaac Estrada Gutiérrez, alumno de quinto semestre de Antropología y consejero alumno de esa Facultad, señaló que las credenciales que les otorga la Uady son válidas, representativas y legítimas para sus intereses como universitarios; incluido el uso que le dan para el descuento de tarifas en el transporte público de pasajeros.

Sin objetividad “El estudio socioeconómico que se nos pide como requisito indispensable durante el trámite de credencialización carece de objetividad, pues nos piden revelar información de carácter confidencial sin argumento que avale el por qué de sus exigencias”.

Expresó que la Uady, al ser la institución que los ampara como estudiantes universitarios, es también la única que puede acceder a su información socioeconómica, pero está comprometida a guardar confidencialidad.

“Los requisitos que se nos solicitan para la nueva credencialización atentan contra nuestra autonomía como estudiantes y contra el derecho a la anonimidad que adquirimos al ser ciudadanos”, indicó.

Otra de las solicitudes fue revocar el decreto firmado el 3 de septiembre en el que la DTEY, a través de una solicitud de concesionarios y permisionarios del transporte urbano, publicó que “invalidaba la aceptación de nuestras credenciales estudiantiles en temporada vacacional y fines de semana, dando por un hecho que nuestras actividades académicas se limitan exclusivamente a los períodos escolares y generando otro deterioro más a nuestras economías familiares”, manifestó.— Luis Alpuche E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario