La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 31 de diciembre de 2009

Yucatan Ahora 30/12/09

INICIO YUCATÁN Ayer, Miercoles, 30 • Diciembre • 2009
Movimiento Ciudadano confía en negociaciones con Transporte
El dirigente del Movimiento Ciudadano contra el Alza al Transporte Público, Rafael Gamboa Moguel, compartió la postura de un grupo de estudiantes que protestó esta mañana frente a Palacio de Gobierno contra la credencialización que realiza la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), aunque lamentó que se acusa a organismos ya establecidos de "actuar de manera velada sobre el tema".

Coincidió en que la medida adoptada por el Gobierno Estatal atenta contra la privacidad de los alumnos por solicitar datos personales en el estudio socioeconómico, pero señaló que este proceso forma parte de un plan piloto acordado con el titular de la DTEY, Henry Sosa Marrufo, y "en caso de no funcionar se tendrá que retornar a las micas de descuento autorizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

"Estamos de acuerdo con la demanda hecha por los estudiantes que protestaron contra Palacio de Gobierno, pero no nos parece justo que desvirtúen la labor que realizan otros movimientos al decir que existe parcialidad de otras agrupaciones y de las diversas federaciones estudiantiles", comentó.

"Nosotros desde octubre pasado presentamos por escrito nuestras propuestas, nos reunimos con el Plan Estratégico de Mérida (PEM) para hacerlas e incluso tuvimos una junta con Sosa Marrufo en la que se acordó que esto de las credenciales sería sólo un plan piloto y si no funciona se regresará al sistema que se maneja hasta la fecha", abundó.

"El 11 y 12 de enero el PEM realizará en el hotel Hyatt un foro precisamente sobre la credencialización para recoger posturas de varios sectores", señaló.

"Sabemos que lo de las credenciales es sólo dar atole con el dedo si no se realizan otras acciones de peso como el que se retiren concesiones a los transportistas que no cumplan con dar un servicio adecuado o que se otorgue un servicio más incluyente para las personas con discapacidad", agregó.

En nuestra organización, precisó, existen nueve grupos ciudadanos y de diversas agrupaciones estudiantiles que desde hace mucho coincidimos que cambiar la credencialización no solucionará el problema.

"Sin embargo, no se vale que un grupo que aparece de momento, ya que está avanzado el proceso de renovación de credenciales venga a difamar a quienes sí estamos metidos en este movimiento. Eso demuestra su falta de información sobre el tema", expresó en respuesta a acusaciones de algunos jóvenes de parcialidad en la postura de Movimiento Ciudadano.

A pesar que los acuerdos entre este órgano y la DTEY fueron de palabra, Gamboa Moguel afirmó que confía que las autoridades cumplirán en promesas como dar marcha atrás a la credencialización si no funciona adecuadamente, así como la instalación de rampas especiales en al menos dos unidades por ruta para personas con problemas motrices.

"Estamos conscientes que no se pueden dar cambios de un día para otro. Insistimos que hay que hacer más integral y mejorar el servicio y tampoco estamos de acuerdo con que se elimine el subsidio en temporada vacacional, fines de semana y días de asueto porque los jóvenes no dejan de ser estudiantes ni en esas fechas, pero ésa es una lucha que aún nos queda pendiente", recalcó.

Finalmente, invitó a los estudiantes que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno a trabajar en conjunto y anunció que, en caso que las negociaciones con las autoridades no tengan los resultados esperados harían consultas ciudadanas o incluso también buscarían métodos legales como el amparo para combatir las imposiciones que afecten a los ciudadanos.

1 comentario:

  1. Rafael Gamboa fue quien descalificó este movimiento. Su actitud es bastante divisiva, no ayuda.

    ResponderEliminar