La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diario de Yucatán 15/12/2009

En febrero entregarán las micas
Henry Sosa: “No todos los alumnos necesitan credencial”
15/12/2009

El director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, informó que en esta primera etapa del reordenamiento del servicio urbano de Mérida el gobierno del Estado invierte $8 millones para la expedición de credenciales inteligentes.

Precisó que el paquete tecnológico que se adquirió de la empresa Idear Electrónica, S.A. de C.V., de Guadalajara, incluye las miles de micas de la Credencial Inteligente del Transporte Urbano (Citur), el centro de administración, impresoras, chips inteligentes, equipos de cómputo y los programas de software para el sistema de prepago, medición de frecuencias en los recorridos y medición de velocidades de las unidades.

—Toda esa tecnología se aplicará en forma gradual —señaló Sosa Marrufo.

Dijo que esos 8 millones de pesos es lo único que gastará de momento el Ejecutivo. Precisó que en la llamada tarifa social no habrá subsidios para los concesionarios del transporte urbano y el costo de los lectores de las tarjetas de la tarifa social estará a cargo de los propietarios de las unidades colectivas.

Sosa Marrufo recordó que en esta primera etapa de la credencialización esperan beneficiar a 70,000 alumnos de bachillerato y licenciaturas y 20,000 discapacitados, recién egresados desempleados y familias pobres. Luego que concluya esa fase arrancará la credencialización de los alumnos de secundaria.

Las micas se entregarán a fines de febrero a todos los solicitantes y empezarán a utilizarse en abril.

—No todos los alumnos necesitan las credenciales —indicó—. Muchos tienen medios para trasladarse de su casa a la escuela y otros se movilizan en autos de sus compañeros.

Henry Sosa informó que el sistema de transporte público es importante para la ciudad y diario moviliza a 750,000 usuarios en 2,989 vehículos de diversos tipos.— Joaquín Chan Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario