La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 31 de diciembre de 2009

Por Esto! 31/12/2009

Acuerdan mesa de diálogo para el 11 de enero
2009-12-31

Manifestación estudiantil contra credencialización

Alrededor de 250 estudiantes de diferentes instituciones educativas realizaron el día de ayer una nueva protesta en repudio al proceso de credencialización que lleva a cabo el Gobierno del Estado para tener acceso a la tarifa social en el sistema de transporte público, pues consideraron que dicho proceso es parcial y selectivo, cuando es derecho de todos los estudiantes contar con la mencionada credencial.

A ocho días de haber entregado un pliego petitorio en la sede del Ejecutivo, en el que manifestaban su repudio al proceso y en particular a la realización de un estudio socioeconómico para tales efectos y a que se tuviera acceso por medio de la universidad a sus datos personales, el día de ayer acudió nuevamente en nutrido grupo para obtener alguna respuesta.
Los manifestantes salieron del parque de Santa Lucia y recorrieron varias calles del centro, principalmente por donde se encontraban paraderos de camiones, en la 58 y 65, para luego llegar a la Plaza Principal, a la que dieron una vuelta antes de apostarse frente al Palacio de Gobierno, donde lanzaron duras consignas contra el gobierno estatal, pues entre otras cosas señalaron que no se ha cumplido con mejorar el servicio de transporte y por el contrario se les ha beneficiado a los concesionarios a pesar del mal servicio que otorgan.
Así, por alrededor de una hora, se cerró la calle 61, entre 60 y 62, cuando la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se encontraba en el Salón de la Historia llevando a cabo una de las audiencias públicas. Esta situación generó cierto caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
Una comisión de 2 jóvenes, conformada por Fausto Sánchez y Valentín Collí, ingresó a la sede del Ejecutivo, en representación del denominado Comité General de Estudiantes. Fueron recibidos por el director de Gobierno, Edgar Escalante Centeno, con quien estuvieron alrededor de 30 minutos.
Al salir, los jóvenes consideraron que fue fructífera la reunión, pues lograron que se fijara una fecha para llevar a cabo una mesa de diálogo el próximo 11 de enero a las 6 de la tarde en la Dirección de Transporte, aunque es probable que cambie la sede. Dijeron que la reunión tardó porque no se lograba establecer una fecha.
Señalaron que la respuesta pudo haberse dado antes a su petición y no justo cuando se cumplió el plazo de 7 días que se fijó y se tuvo que llevar a cabo la manifestación.
Insistieron en que el proceso de credencialización es irregular por el método que se utiliza, pues todos los estudiantes por su condición tienen derecho a la credencial de descuento. Mencionaron que la mesa de diálogo se deberá llevar a cabo ante los medios de comunicación.
La protesta duró cerca de dos horas y al final se tomó el acuerdo de reunirse nuevamente en el Parque de Santa Lucía el próximo 4 de enero. Participaron estudiantes de las diferentes facultades de la UADY y de sus preparatorias, estudiantes del ITM y de otras instituciones educativas.
Al lugar llegó un grupo de policías antimotines, pero permaneció dentro de Palacio de Gobierno y no fue necesaria su intervención, pues la protesta se llevó a cabo en paz.
(David Rico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario