La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Milenio Novedades 23/12/09

Muestran con plantón desacuerdo con DTEY
MÉRIDA, Yuc.- Unos 40 estudiantes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno por el proceso de credencialización del transporte público.
Iván Duarte/SIPSE 23-Diciembre-2009
MÉRIDA, Yuc.- El organismo autodenominado "Comité General de Estudiantes" exigió ayer a las puertas del Palacio de Gobierno que se le informe los pormenores del proyecto que impulsa la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado en materia de otorgamiento de credenciales de subsidio.

Los inconformes alegaron que el proyecto de la DTEY es discriminatorio, pues se considera la elaboración de un estudio socioeconómico de los estudiantes a fin de determinar quiénes tendrán derecho a la credencial y quienes no.

Unas 40 personas, entre estudiantes de las universidades de la Uady, bachilleratos y otras instituciones, fueron las que se convocaron a las afueras del Palacio y donde el dirigente de este movimiento Adán Gorocica Rojas entregó un documento con las quejas a Edgar Escalante Centeno, representante del Gobierno del Estado.

Además solicitaron que se explique, en "terreno neutral", el proyecto para la entrega de credenciales.

Ahí, los integrantes del Comité General Estudiantil revelaron su malestar porque las credenciales son válidas únicamente en días hábiles de estudio, lo que los deja sin descuento en el transporte en días feriados y fines de semana.

"Hemos solicitado al Gobierno se considere que basta con la matrícula de la escuela para poder contar con una credencial, se elimine la propuesta de elaborar un estudio socioeconómico de los estudiantes y un decreto que garantice la tarifa social para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad", dijo Gorocica Rojas.

Además, incluyeron peticiones por eliminar un decreto que invalida la aceptación de las credenciales de camiones en temporada vacacional, fines de semana y días feriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario