La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Generación Online - 22/12/09

Decenas de universitarios acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades que respondan a sus demandas con respecto al controvertido proceso de credencialización del transporte
Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2009
Esta mañana, decenas de universitarios acudieron al Palacio de Gobierno para presentar un oficio que plantea la postura y alternativas del estudiantado con respecto al controvertido proceso de credencialización del servicio del transporte público.
El oficio, firmado por el Comité General de Estudiantes -conformado por alumnos de diferentes facultades y preparatorias de la UADY, Tecnológico de Mérida, escuelas particulares, entre otras- señala que los requisitos que se les solicitan para la nueva credencialización, como es el caso del estudio socioeconómico, atentan contra su autonomía como estudiantes y contra el derecho a la anonimidad.
“Desconocemos bajo qué parámetros y para qué fines se intenta identificar a los Grupos Vulnerables dentro del estudio socioeconómico en el proceso de credencialización; generando al estudiantado incertidumbre sobre un posible uso ilegítimo, incierto y sesgado de la información proporcionada” señalan los estudiantes en su documento.
Los universitarios recalcan que las credenciales actuales que les otorgan sus escuelas son válidas, representativas y legítimas para sus intereses como estudiantes; incluido dentro de éstos, el uso que le dan para el descuento de tarifas en el Transporte Público de Mérida, por lo que no consideran como factible la nueva mica que la Dirección Estatal de Transporte pretende repartir entre el estudiantado.
Además, los estudiantes que acudieron esta mañana a la sede del Ejecutivo señalaron en su documento que están inconformes con las fechas que propuso la DETY para que los alumnos acudan a tramitar su credencial, ya que muchas de estas fechas son en temporada vacacional, por lo que se afecta a los estudiantes del interior del estado y de otras entidades del país.
Como se recordará, el proceso de credencialización está lleno de anomalías, pues se pretende entregar sólo 70 mil credenciales –cuando la matricula de los alumnos de educación media superior y superior es de 116 mil estudiantes-, además de que cómo requisito para solicitarlo, los estudiantes deben llenar un cuestionario socioeconómico, que al parecer, funcionaría como filtro para que no le toque mica a todos.
El oficio presentado por el Comité General de Estudiantes está dirigido a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y al titular de la DETY, Henry Sosa Marrufo. El encargado de recibir el oficio fue el Director de Gobierno, Edgar Escalante Centeno, quien aseguró que a más tardar en una semana tendrán una respuesta a las demandas de los estudiantes.
Los estudiantes se han organizado y pretenden realizar diversas acciones para que sus demandas sean tomadas en cuenta, e incluso vincularse con más sectores de la sociedad, que también se vieron afectados con la pasada alza al transporte urbano. Por lo pronto seguirán con su campaña de información y difusión para que más estudiantes se enteren de cómo se ha llevado este proceso de credencialización que podría perjudicar a muchos universitarios. HEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario