La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Por Esto! 24/12/2009

Continuará credencialización de estudiantes
2009-12-24
Sólo así se acabará con irregularidades en el transporte
El Gobierno del Estado continuará con el proceso de credencialización de estudiantes para que gocen de los beneficios de la tarifa social en el transporte público, porque con ello se busca acabar con las anomalías y los abusos que cometen los choferes de las unidades, declaró el titular de la Dirección de Transporte, Henry Sosa Marrufo.
Explicó que la credencialización es necesaria porque forma parte de los compromisos asumidos por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para acabar con las irregularidades que hay en el transporte, donde muchos camioneros no respetan a los estudiantes otorgándoles la tarifa preferencial.
Sobre la protesta que un grupo de estudiantes de diferentes instituciones de educación media superior y superior realizaron el martes frente a Palacio de Gobierno para manifestar su repudio en contra del proceso de credencialización, Sosa Marrufo dijo que respeta esta manifestación, pues están en su derecho de manifestar sus ideas.
Sin embargo, reiteró que la credencialización continuará porque esa mica servirá como documento único con el que el beneficiario de la tarifa social accederá a la unidad de transporte sin restricciones de ninguna clase.
Dijo que en la actualidad muchos camioneros no respetan las credenciales porque no hay quien las valide. Es cierto, se trata de micas expedidas por las instituciones educativas, pero se da el caso de gente que aún estudia y por ser ya mayor los camioneros no le quieren aceptar la credencial.
La nueva mica sólo será otorgada a las personas que estudien sin restricción alguna, aunque lo novedoso será que al concluir sus estudios se le dará de baja para que ya no la siga utilizando, como también ocurre en la actualidad, pues hay gente que ya no estudia, pero aún utiliza la credencial de la escuela y esto también perjudica a las empresas concesionarias.
Sosa Marrufo dijo que todo forma parte de un proceso de renovación y reordenamiento a fondo del transporte que no va a detenerse, pues es un acuerdo ya tomado entre el Ejecutivo, los permisionarios, los directivos de las escuelas y agrupaciones y asociaciones estudiantiles.
Si hay alguien inconforme, dijo, que se acerque con nosotros y le aclaramos sus dudas y sobre todo le decimos que el cuestionario socioeconómico que se levanta no tiene otra intención mas que la de asegurarnos que realmente se necesita la tarifa social y hay que mantenerla.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario