La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 31 de marzo de 2010

Articulo 7 30/03/10

Estudiantes Golean al Gobierno del Estado

partido96Singular protesta del Comité General de Estudiantes contra la credencialización

"La Góber" se roba la atención en el partido

El juego sucio, la corrupción, las faltas, metidas de pata, trampas y sobornos que caracterizan al gobierno del Estado se puso de manifiesto durante el partido de fútbol que "funcionarios del Ejecutivo estatal", encabezados por "La Góber", sostuvo frente a estudiantes del Comité General de Estudiantes (CGE) a las puertas del Palacio de Gobierno, el sábado pasado.

democracia
El equipo "estatal" antes del partido contra el CGE

Pese a las trampas de "La Góber" y de "Henry Sosa Marrufo", director de Transporte Estatal de Yucatán (DTEY), que jalonearon a sus rivales por las camisetas, golpearon la pelota con la mano durante el partido e incluso el soborno de "La Góber" al árbitro con un billete de $100, con la imagen de Ivonne Ortega Pacheco en un trenecito, para que anulara el primer gol del CGE, los estudiantes se impusieron 5 a 2.

democracia
"La Góber" presume el billete -con la foto de Ivonne Ortega- con la que sobornó al arbitro para que anulara el gol de sus rivales.

El partido que inició poco después de las once de la mañana fue en realidad una singular protesta del CGE para denunciar todas las trampas, incongruencias y corrupción, que según dijeron, se han dado en el proceso de credencialización.

democracia
"La Góber" se burla del equipo de los estudiantes diciéndoles que el Ejecutivo ganará.

La creatividad de los jóvenes fue desde la integración del equipo estatal —con estudiantes que portaron en el pecho el logotipo del gobierno del Estado y en el dorso su número y nombre— hasta su jugadora estrella, "La Góber", en alusión a Ivonne Ortega Pacheco, quien apareció con su hipil y el logotipo de corazón que la caracteriza. Se incluyó compra de árbitro para anular el gol de los contrarios. No faltó la narración del juego, a cargo de Valentín Collí Padrón, quien hábilmente vinculó cada jugada con el proceso de la credencialización.

Orlando Domínguez Rodríguez, estudiante de preparatoria, destacó por su representación de "La Góber", pues no sólo la imitó en algunas actitudes, como llorar frente a la gente —al término del partido que perdió el "gobierno del Estado"— y robar cámara —durante el receso de cinco minutos— sino también en sus frases.

democracia
Orlando Domínguez Rodríguez, caracterizado como "La Góber", roba cámara durante el medio tiempo.

Frases como "Por favor, que no se les olvide photoshopearme", "con el corazón se puede ganar" (a sus compañeros de equipo que estaban perdiendo frente al CGE); "este balón, me habla; esas cámaras, me hablan" —mientras posaba para los fotógrafos— y el "Mérida, cómo te quiero" fueron expresiones que causaron hilaridad suelta de reporteros, fotógrafos y camarógrafos cubriendo el "partido".

La alineación estatal y sus números

La alineación del "gobierno estatal" estuvo integrada por "La Góber", Henry Sosa Marrufo, director de Transporte Estatal de Yucatán (DTEY), Edgar Escalante Centeno, director de Gobierno, Carlos Pavón Flores, subsecretario de Gobierno y ahora candidato a diputado por el VI Distrito, Rafael Canto Rosado, propietario de Minis 2000 y dos inspectores de transporte.

democracia
El estudiante que represento a Carlos Pavón Flores pide cambio para poder buscar una diputación. En su lugar, entra Clemente Escalante Alcocer.

También estuvo Clemente Escalante Alcocer, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, que entró en el primer tiempo en sustitución de Carlos Pavón, quien dejó el partido para buscar una diputación. Clemente Escalante entró con el número 222, decreto que invalida el descuento de las credenciales los fines de semana, días festivos y vacaciones. Canto Rosado, lució el número 2000, Pavón Flores el VI y "La Góber", el número 6 millones —el costo de la credencialización— entre otros.

La única que faltó, según los estudiantes, fue Angélica Araujo Lara, candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, por estar en campaña.

Aunque el dominio del juego fue del CGE, el equipo del "gobierno del Estado" se las arregló para sobornar al árbitro y anular el primer gol de los estudiantes y terminar el primer tiempo cero a cero. Los siete goles cayeron en el segundo tiempo, favoreciendo, pese a las trampas, a los estudiantes del CGE.

democracia
El partido atrajo a turistas, estudiantes y padres de familia.

—Y lo mismo va a pasar en la realidad, los vamos a golear, señaló Valentín Collí Padrón.

Agregó que el 17 de abril realizarán una marcha masiva para exigir credenciales para todos los estudiantes, su validez todo el año y para deshechar el estudio socioeconómico con el que el gobierno estatal pretende justificar la entrega condicionada de credenciales.

democracia
"La Góber" llora tras perder el partido. Es consolada por Henry Sosa Marrufo, director estatal de Transporte, interpretado por Gustavo Gurubel Pech de la Facultad de Antropología de la UADY.

Finalmente, Valentín Collí pidió a "La Góber" unas palabras al término del partido, a lo que la "mandataria" respondió: "Ahora, para que se les quite, le voy a subir $6 mas al camión". L.I.

democracia
Valentín Collí Padrón entrevista a "La Gober" al término del partido. La "mandataria" anuncia una nueva alza de $6 al camión porque perdió el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario