La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 11 de marzo de 2010

reporteros hoy 11/03/10

Reiteran mano negra del gobierno en la credencialización
Agencia Comunicación del Mayab
Estudiantes contra la credencializacion

Agencia Comunicación del Mayab

Mérida, 11 Marzo de 2010(ACOM).- El Comité General de Estudiantes rechazó que el gobierno estatal pretenda entrega unas 130 mil credenciales de descuento para el transporte urbano a igual número de estudiantes, pues solo han celebrado contrato para adquirir 70 mil micas.

En rueda de prensa, el integrante de este movimiento, Valentín Collí Padrón agregó que la versión de entrega generalizada de credenciales difundida en radio, así como mediante visitas “sorpresas” a escuelas y facultades de los estudiantes inconformes por parte del director estatal de Transporte, Henry Sosa es falsa.

Indicó que la unidad de acceso a la información de la dependencia le entregó copia del contrato entre ésta y la firma “Idear Electrónica” signaron para adquirir 70 mil micas y al 1 de marzo pasado no existe contrato alguno para suministrar 80 mil mal y sumar 150 mil micas, 20 mil de las cuales serán para personas con discapacidad y adultos mayores.

Señaló que en un intento por acallar las protestas surgió esta versión por parte del gobierno del estado, empero expuso que podrían incrementarse dado que solo 50 mil estudiantes recibirán la credencial, cuya fecha de entrega aun no está definida.

Al mismo tiempo denunció que han aumentado las agresiones contra los estudiantes que hacen uso de este beneficio, lo que también podría derivar en enfrentamientos dado que “los estudiantes ahora se dejan menos”.

Hemos documentado el caso de una compañera que se subió al camión y tras sentarse tras el camionero sacó su credencial y pagó tres pesos como corresponde, en respuesta recibió insultos por parte del conductor quien le dijo que antes de subirse debe mostrar la mica, pues cuando la ven se siguen de largo y no paran.

Los conductores que más recurren a esta práctica laboran en diversas rutas que cubre la empresa Minis 2000, asi como de las rutas Circuito Poniente, Circuito Colonias y 59-K poniente.

Ante ello, anunció que el próximo día 13 se apostarán frente al Palacio de Gobierno donde realizarán debates en torno a la visión de los estudiantes sobre las diversas problemáticas que enfrenta el servicio de transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario