La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

viernes, 5 de marzo de 2010

revista yucatan 02/03/10

Reina desinformación en transporte

Publicado el: 02 Marzo 2010

Mérida, Yucatán, a 02 de marzo de 2010.- Desinformación, falta de voluntad y tortuguismo, entre otras cuestiones, imperan en torno al vital tema de la credencialización llevado al cabo por la Dirección de Transporte del Estado; vanos resultaron los intentos por lograr datos precisos sobre el avance en la entrega de las micas a estudiantes.

Desde temprana hora de ayer, la reportera de REVISTA YUCATAN, Karen Escudero, buscó información respecto a los supuestos logros obtenidos en esta materia, sin embargo, tanto el titular de la Dirección de Transporte, Henry Sosa Marrufo, así como su jefa de prensa, Amelia González, aseguraron que carecían de la información actualizada.

A pesar de que la comunidad estudiantil de Mérida ha reiterado su interés por conocer los pormenores de esta acción gubernamental, los responsables de informar simplemente se reportaron ausentes o que carecían de los datos.

En primera instancia, la señorita Escudero contactó vía telefónica a Sosa Marrufo, quien se negó a recibir la llamada, pero la remitió a uno de sus subordinados de nombre Marco Franco, quien supuestamente contaría con la información precisa; para ello, le proporcionó el número telefónico 919 11 27, donde le dijeron que el funcionario en cuestión estaba en una reunión y le era imposible atenderla.

Ante la necesidad de darle continuidad a un asunto que ha generado diversas manifestaciones de protesta, y que se avizora ocasionará severos contratiempos a la regulación del transporte público, nuestra reportera trató de contactar a la directora de comunicación gubernamental, Ingrid Salazar Cauich, quien, alrededor de las 12:30 del día, no se encontraba en su oficina.

No obstante, personal de comunicación social de Palacio de Gobierno, le proporcionó el número 924 23 95 para contactar a la responsable de prensa de la dirección de transporte, Amelia González, quien se limitó a señalar que hasta el momento carecen de una fecha límite para la entrega de credenciales. En un intento por servir, la titular de prensa se comunicó vía celular con el referido Marco Franco, mismo que, a eso de las dos de la tarde, señaló que se encontraba fuera de la oficina y que carecía de la información requerida.

La señorita González se comprometió a que por la tarde compilaría los datos y se los haría llegar a la representante de este medio de comunicación. Eso nunca sucedió. Pero disculpó a su jefe inmediato, Sosa Marrufo, bajo el argumento de que quien atendió en primera instancia a la reportera fue el asistente del funcionario, quien habría iniciado el hilo desinformativo.

Pese a lo ocurrido, y mediante una investigación documental, se averiguó que, de acuerdo con el Decreto 265, las actuales credenciales de estudiantes, expedidas por instituciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Mérida, cuentan con validez hasta el último día de mayo.

En el mencionado Decreto 265, que modifica el artículo tercero transitorio del Decreto 222 (en el que se establece el aumento de tarifa del servicio público de transporte y se fijan las condiciones para ello), se indica que por acuerdo de la Dirección de Transporte del Estado con los concesionarios, se amplió el término para la credencialización hasta el último día de mayo, toda vez que las instituciones educativas involucradas concluían su ciclo lectivo los primeros días de junio del presente año y sus acreditaciones gozaban de total validez para el descuento en el transporte.

Cabe señalar que tanto en el Decreto 222, así como en el Decreto 265 que modifica al primero, ninguno de sus considerandos ni artículos limita la emisión de las llamadas credenciales inteligentes a un número determinado de estudiantes, como ahora pretende hacerlo el gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario