La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 28 de marzo de 2010

Diario de Yucatán 28/03/2010

Jóvenes estudiantes delimitan la “cancha”, frente al palacio de Gobierno, donde ayer simularon un partido de fútbol en alusión a los derechos “pisoteados” en el caso de las credenciales, cuya entrega se condiciona

Protestan con una cascarita
“Estudiantes” ganan al “gobierno” en un insólito encuentro

28/03/2010

Pese a que el árbitro estaba en su contra, los “Estudiantes” vencieron ayer al mediodía al “gobierno”, 5-2, en insólito “encuentro” de fútbol que se celebró a las puertas del Palacio de gobierno.

El “encuentro” se realizó como protesta contra el proceso de credencialización que lleva al cabo la Dirección de Transporte estatal y participaron estudiantes de las preparatorias 1 y 2, de la Facultad de Antropología y de la Universidad Modelo.

En esta parodia alinearon con el “gobierno”, “Ivonne Ortega Pacheco” (con todo y su hipil), “Rafael Canto Rosado”, “Henry Sosa”, “Edgar Escalante”, “Clemente Escalante”, “Carlos Pavón” y dos “inspectores de transporte”. Los jugadores que los personificaron tenían escritos los nombres en el dorso.

Los equipos se fueron al descanso con el “gobierno” en ventaja de 1-0, gracias a un gol logrado con las manos. Inútiles fueron las protestas de los “Estudiantes”, pues el árbitro los ignoró y lo dio por bueno.

En la parte complementaria los “Estudiantes” reaccionaron y terminaron con una victoria de 5-2. Tras el partido, “Ivonne Ortega Pacheco” lloró.

Luego del “partido” se lanzaron pénaltis a una portería especial: la entrada al Palacio de Gobierno.

El insólito “partido”, que duró 20 minutos y obligó a cerrar la calle 61 durante 40 minutos, atrajo a numerosos curiosos. Los estudiantes anunciaron que el 17 de abril harán otra marcha de protesta porque sólo habrá 50 mil credenciales para 110 mil estudiantes de nivel medio y superior y 200 mil de secundaria.

El partido fue narrado por el estudiante de la Facultad de Economía Valentín Collí Patrón, quien dijo que ésta es una manera creativa de protestar y que el gobierno se dé cuenta que los estudiantes no se han cansado de exigir sus derechos.— Alejandro Moreno Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario