Pese a que el árbitro estaba en su contra, los “Estudiantes” vencieron ayer al mediodía al “gobierno”, 5-2, en insólito “encuentro” de fútbol que se celebró a las puertas del Palacio de gobierno.
El “encuentro” se realizó como protesta contra el proceso de credencialización que lleva al cabo la Dirección de Transporte estatal y participaron estudiantes de las preparatorias 1 y 2, de la Facultad de Antropología y de la Universidad Modelo.
En esta parodia alinearon con el “gobierno”, “Ivonne Ortega Pacheco” (con todo y su hipil), “Rafael Canto Rosado”, “Henry Sosa”, “Edgar Escalante”, “Clemente Escalante”, “Carlos Pavón” y dos “inspectores de transporte”. Los jugadores que los personificaron tenían escritos los nombres en el dorso.
Los equipos se fueron al descanso con el “gobierno” en ventaja de 1-0, gracias a un gol logrado con las manos. Inútiles fueron las protestas de los “Estudiantes”, pues el árbitro los ignoró y lo dio por bueno.
En la parte complementaria los “Estudiantes” reaccionaron y terminaron con una victoria de 5-2. Tras el partido, “Ivonne Ortega Pacheco” lloró.
Luego del “partido” se lanzaron pénaltis a una portería especial: la entrada al Palacio de Gobierno.
El insólito “partido”, que duró 20 minutos y obligó a cerrar la calle 61 durante 40 minutos, atrajo a numerosos curiosos. Los estudiantes anunciaron que el 17 de abril harán otra marcha de protesta porque sólo habrá 50 mil credenciales para 110 mil estudiantes de nivel medio y superior y 200 mil de secundaria.
El partido fue narrado por el estudiante de la Facultad de Economía Valentín Collí Patrón, quien dijo que ésta es una manera creativa de protestar y que el gobierno se dé cuenta que los estudiantes no se han cansado de exigir sus derechos.— Alejandro Moreno Peña
domingo, 28 de marzo de 2010
Diario de Yucatán 28/03/2010
Protestan con una cascarita
“Estudiantes” ganan al “gobierno” en un insólito encuentro
28/03/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario