La reva mas photoshopeada del sureste

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sábado, 13 de marzo de 2010

reporteros hoy 13/03/10

Mérida, 13 Marzo de 2010.- Integrantes del Comité General de Estudiantes realizaron hoy un “debate” en torno al servicio de transporte público de esta capital, en protesta por el deficiente servicio y mal trato que reciben.

Una veintena de estudiantes se apostaron por ceca de 90 minutos frente a la sede del poder ejecutivo de la entidad, donde analizaron temas como el rechazo a las credenciales de descuento, malos tratos y agresiones de los operadores, unidades en mal estado, el alto costo del boleto, entre otros.

La estudiante Estéfani Palomo señaló que es recurrente que los operadores no den parada a los estudiantes ya que ello implicaría cobrarles “medio boleto”, por lo que prefieren que estos lugares sean ocupados por personas que pagan el boleto completo.

Además, dijo, nos enfrentemos a malos tratos, insultos y a la posibilidad de ser víctimas de accidentes ya que en las rutas con mayor demanda estudiantil suelen jugar a las carreras para ganar pasaje.

Los operadores, abundó, alegan que no es culpa de ellos sino de sus patrones que les sugieren no dar parada a los estudiantes para ganar más, pero en muchas ocasiones son ellos lo que incurren de manera voluntaria en esas faltas.

No es posible que comprarnos un refresco embotellado cueste más barato que un boletó para el camión o que estemos sujetos a los caprichos de personas que carecen de toda capacitación para operar un autobús, más aun de prestar un servicio.

Sino les gusta su trabajo porque dicen que ganan muy poco, pues que lo dejen a alguien que si lo necesita y por ello lo va a cuidar, además hay mucha gente que aunque no está capacitada ofrece un trato humano, que es lo que necesitamos en este servicio.

A su vez, Valentín Collí Padrón, líder del movimiento opinó que las deficiencia en la prestación del servicio no se debe solo a que el gobierno entrega de manera equivocada las concesiones, sino que además no es capaz de hacer cumplir la ley y los reglamentos relacionados con el servicio.

“También vemos que es un problema originado por la falta de un sistema integral del servicio, donde en todos los planes y proyectos relacionados con él el gran ausente es siempre la ciudadanía, no se toma en cuenta al usuario, convirtiéndose también en un problemas social”, concluyó.

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