Juegan una "cascarita" de futbol frente al Palacio de Gobierno
Estudiantes parodian a funcionarios
Señala un grupo de jóvenes que no ha recibido respuesta a sus peticiones
Una “cascarita” de futbol sirvió a los integrantes del Comité General de Estudiantes para “parodiar” el conflicto que mantienen con las autoridades por el proceso de modernización del servicio público de transporte, el cual incluye la credencialización. Ante la mirada de transeúntes y turistas que pasaban por la Plaza Grande, ayer los estudiantes se instalaron frente a Palacio de Gobierno e improvisaron una cancha de futbol sobre la calle 61, donde algunos alumnos se disfrazaron de funcionarios del Gobierno estatal.
En el partido recrearon situaciones que se han presentado a lo largo del conflicto, que incluyó abusos por parte del “equipo oficial” que pasaron desapercibidos ante los ojos del “árbitro”. Las acciones comenzaron con varias llegadas infructuosas por
parte de los estudiantes, ante una portería custodiada por “Edgar” (Escalante Centeno, de la subsecretaría de Gobierno), quien defiende bien, pero lástima que juega para el Gobierno, señaló el “cronista”. Entrevistado sobre la redencialización, Valentín Collí Padrón, estudiante de Economía, dijo que hasta el momento no hay respuesta a sus demandas, ya que piden 114 mil micas y sólo les ofrecieron 70 mil, de las cuales 20 mil serán para discapacitados y personas de la tercera edad.
Finalmente, el juego terminó con un marcador de 5-2 a favor de los estudiantes, quienes al término del evento informaron que el próximo 17 de abril realizarán de nueva cuenta una marcha en la que insistirán en sus demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario