La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 29 de marzo de 2010

Yucatan a la mano 29/03/10

Vence el plazo para solicitud de credencial de estudiante
Publicado el 2010-03-29

El 31 de este mes vence el plazo de ampliación para la solicitud de credenciales para estudiantes de preparatoria y de carreras profesionales de universidades y tecnológicos, informó el Director de Transporte del Estado de Yucatán, Henry Sosa Marrufo.

Recordó que el plazo para la solicitud de credenciales para estudiantes venció el 31 de enero pasado, pero el Gobierno del Estado lo amplió dos meses que vence este 31 de marzo con la intención de que más alumnos cuenten con esa identificación que les significará un descuento en el pasaje del transporte urbano.

Hasta el momento la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán cuenta con 48 mil 650 credenciales que serán entregadas en abril próximo, todavía falta unos días para que más alumnos lo soliciten y se llegaría a las 50 mil micas, explicó.

Dijo que una vez terminada esta etapa de credenciales para estudiantes de preparatorias, universidades y tecnológicos, se pasará a la segunda fase que es la solicitud de identificaciones para los alumnos de los niveles de secundaria al que vamos a fijar las fechas próximamente.

Una tercera etapa será la entrega de las micas a las personas de la tercera edad y discapacitados para que el Gobierno del Estado haya cumplido con este programa de apoyo a la población en el servicio de transporte urbano de pasajeros, recalcó.

Sosa Marrufo, precisó que hasta noviembre de este año, las credenciales comenzarán a tener vigencia en los más de mil 500 unidades de transporte urbano en Mérida cuando las unidades cuenten con los lectores electrónicos de las micas.

Todavía están a tiempo los estudiantes de preparatorias, universidades y tecnológicos de solicitar sus credenciales ya que el plazo vence este 31 de marzo, luego ya no será posible porque corresponde el turno a los estudiantes de secundarias en el Estado, advirtió.

Cabe recordar que la meta del Gobierno del Estado es la entrega de 70 mil micas de los cuales 60 mil serán para estudiantes y 10 mil para personas de la tercera edad y con problemas de discapacidad, incluso, una empresa de Guadalajara es la responsable de elaborar las identificaciones.

Los estudiantes que no han solicitado sus credenciales son los que llevan al cabo una lucha contra el Gobierno del Estado porque exigen 116 mil micas y no 70 mil, no quieren el estudio socioeconómico y exigen que la identificación tenga validez todos los días del año lo que no acepta la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

Fuente: Jesús López Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario