La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 31 de marzo de 2010

yucatan ahora 29/03/10

Lunes, 29 • Marzo • 2010
Transportistas pedirán alza de dos pesos después de Semana Santa



Los permisionarios del transporte urbano de pasajeros solicitarán oficialmente un aumento de dos pesos a la tarifa luego de las vacaciones de Semana Santa, anunció el presidente de Expreso Urbano de Mérida, David Quintal Medina.

Dijo que los permisionarios de las diferentes organizaciones, ya tienen listo el estudio de impacto económico para presentarlo a la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán buscando un incremento de por lo menos dos pesos.

Manifestó que si la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán lo autoriza el pasaje pasaría de seis a ocho pesos lo que estaría justificado de acuerdo a las alzas en el precio de litro de combustible que pasó de 7.83 a 8.04 pesos.

De igual forma hay incrementos en el pago de refacciones que son importadas, el mantenimiento diario a las unidades, el alza en los salarios y prestaciones sociales de los operadores, además de multas que tienen que pagar a la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, sostuvo.

Quintal Medina, aclaró que por respeto a la Semana Mayor esperarán hasta que terminen las vacaciones para que presenten en forma oficial la petición de alza en la tarifa, aunque una cosa es hacer la solicitud y otra que las autoridades estatales lo aprueben.

En caso que no haya una aprobación de un incremento de dos pesos en la tarifa, solicitarán al Gobierno del Estado un subsidio a las empresas camioneras mientras se decide si habrá alza o no en el servicio en este año, apuntó.

A cambio del aumento de dos pesos en la tarifa, los permisionarios están haciendo esfuerzos por adquirir unidades con aire acondicionado como su empresa que compró 14 vehículos de la marca Mercedes Benz Número Uno para el Expreso Circuito Metropolitano con un precio de un millón 500 mil pesos por unidad que ya están en servicio.

Además como vamos a pagar el subsidio de las credenciales que otorgará el Gobierno del Estado a más de 70 mil personas entre estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados es urgente un alza en el precio del servicio que pasaría de seis a ocho pesos.

Quintal Medina, informó que en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Estado de México y otros estados de la República el servicio de transporte público cuesta ocho pesos y no hay subsidio para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados como hay en Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario