La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 28 de marzo de 2010

Novedades de Quintana Roo - 28/03/10

Están listas las credenciales escolares

> a mediados de abril se entregarán en una sede que será
anunciada antes yucAtáN Ylmar Pacheco/SIPSE

Las credenciales para estudiantes se entregarán a mediados de abril, precisó el director de Transporte del estado de Yucatán, Henry Marrufo Sosa. Mientras decía lo anterior, un grupo de estudiantes cerró la calle 60 por 61 y jugaron una “cascaritas” de fútbol, ante la mirada seria de la guardia de Palacios de Gobierno del Estado y discreta de policías municipales. Tiempo atrás, la DTEY anunció la modernización del transporte en el Estado, que incluye la credencialización, comprendiendo la expedición de credenciales “inteligentes”. El anuncio originó protestas y plantones de estudiantes que cerraron calles, a lo que el Gobierno respondió que eran encabezados por grupos perfectamente identificados.
M a r r u f o Sosa señaló que han mantenido las pláticas con estudiantes y directores de escuelas, universidades, tecnológicos, “y hemos tenido propuestas provechosas, siempre tendientes a perfeccionar el servicio de transporte y de la credencialización”. Respecto a las protestas de los estudiantes, comentó que “este Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión de las ideas, cada quien puede expresarse como le plazca”. Insistió que los quejosos no han planeado nada nuevo; no entendemos esa manifestación, pero ellos son libres de hacerlo”.
Comentó que los estudiantes han sido escuchados y han tenido la ampliación de los términos
para solicitar la credencial. Pero sobre todo, dijo, “hemos sido claros, todos los estudiantes
que soliciten su credenciales se le va a entregar”. Cabe señalar que las protestas
se iniciaron porque el citado funcionario anunció que se entregarían 70 mil credenciales,
de un padrón de 114 mil que señalan los estudiantes participantes en los plantones.
Por otra parte, Marrufo Sosa señaló que más que una protesta de camioneros para la regularización de rutas, se tratóde una reunión de trabajo para acordar con la SCT, la DTGEY ylos transportistas para que puedan circular los transportistaslocales en vías de jurisdicción federal, ellos prestan un servicio a personas de municipios .

Indicó que los transportistas locales argumentaron que cuando dan ese servicio y transitan
en vías federales los detiene la PFP, PFC o personal de la SCT, los detienen y les aplican multas muy elevadas y por ello, muchas veces no dan el servicio, y al fin de cuentas el más afectado es el usuario.

Al final se llegó a un acuerdo y se les va a permitir transitar en las vías federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario