La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 31 de marzo de 2010

Por Esto! 30/03/2010

Credenciales estudiantiles serán válidas durante estas vacaciones


Autoridades estatales y permisionarios del transporte público anunciaron ayer que las credenciales estudiantiles tendrán vigencia durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, con lo que se beneficiará a unos 100 mil jóvenes que cursan diversos niveles escolares.
En conferencia de prensa, los titulares de la Secretaría de la Juventud y de la Dirección de Transporte, Elías Franco Manzanilla y Henry Sosa Marrufo, manifestaron que la medida fue posible gracias a que los empresarios del transporte aceptaron las gestiones del gobierno estatal para mantener vigente las credenciales en este período vacacional, a pesar de que por decreto 222, no tenían validez en Semana Santa.
La medida estará vigente en todas las 220 rutas que prestan los 84 concesionarios del transporte en el municipio. Los choferes que no respeten la disposición serán sujetos a drásticas sanciones.
En la conferencia de prensa asistieron los dirigentes y representantes de las agrupaciones Frente Único de Trabajadores del Volante, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, Nerio Torres Ortiz, Raymundo Vargas Cruz y Manuel Ávila, respectivamente.
Sosa Marrufo sostuvo que aunque en este período el calendario escolar se suspende de manera formal, muchos estudiantes tienen la necesidad de realizar actividades relativas a sus cursos, lo que fue considerado por el gobierno del estado y los permisionarios para que se mantenga la tarifa social en estas dos semanas.
Por otra parte, el funcionario explicó que a la fecha unos 50 mil estudiantes del nivel de preparatoria y universitarios ya solicitaron sus credenciales o tarjetas inteligentes como parte del proceso de credencialización. Agregó que en una segunda fase se atenderán los del nivel de secundaria.
Indicó asimismo que actualmente se tienen emitidos alrededor de 200 mil credenciales de estudiantes, pero muchos de ellas corresponden a egresados que siguen utilizándolas en vista de que no hay un mecanismo para que las devuelvan, lo que afecta los ingresos de los concesionarios.
(Rafael Mis Cobá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario