La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 1 de marzo de 2010

tribuna 27/02/10

CGE ofrece sólo apoyo moral a los detenidos
Sábado, 27 de Febrero de 2010 20:11
El Consejo General de Estudiantes (CGE) se solidarizó con los jóvenes que fueron detenidos por vender camisetas supuestamente ofensivas hacia la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. No obstante, los integrantes del CGE afirmaron que no pueden efectuar marchas de apoyo a los detenidos por vender camisetas con la leyenda: “Yo chiflé a Ibom”, toda vez que el Partido Acción Nacional (PAN) los apoya y no quieren ser vinculados con el blanquiazul.

“Lo que sucede es que si los apoyamos con un plantón, caemos en el riesgo de que vinculen nuestro movimiento con el PAN y no estamos de acuerdo en ello, nuestra lucha va más allá de los intereses de los partidos políticos, nuestra lucha es porque la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) otorgue las credenciales a 116 mil estudiantes no a 70 mil”, expresaron.

“Tal parece que estamos regresando a los viejos tiempos en el cual los gobiernos priístas no permitían la libertad de expresión, quien ofendiera a un alcalde, gobernador o Presidente de la República emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) corría el riesgo de ser encarcelado, golpeado o encajuelado”, lamentaron.

El representante del CGE, Valentín Collí Padrón, afirmó que están en un momento de crisis porque no tienen recursos para continuar actos de protesta y diversos movimientos sociales, por lo que organizarán una kermes para la próxima semana en Ciudad Caucel o en un parque de la colonia Bojórquez.

La intención es recaudar fondos para continuar con la lucha que se ha emprendido en contra de la DTEY, y están seguros que van a tener éxito en la venta de comida, ropa y diversos artículos.

TRIBUNA informó días atrás que el 31 de marzo termina el procedimiento de entrega de las identificaciones, pero la dependencia estatal insiste que serán 70 mil y que sólo tienen entregadas casi 50 mil en estos momentos.

Asimismo, se dijo que los estudiantes de secundaria no están siendo considerados en el reparto inicial de micas de descuento que realiza la autoridad estatal.

“Una vez que obtengamos recursos para continuar la lucha, nos vamos hacia más plantones de protesta en frente de Palacio de Gobierno”, acentuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario