Los estudiantes dicen que seguirán luchando
Las medidas son para el chantaje electoral, aseguran
31/03/2010
La decisión del gobierno del Estado de hacer válido el cobro de las tarifas estudiantiles de lunes a sábado durante el período de Semana Santa y Pascua generó reacciones entre los estudiantes inconformes y los partidos políticos, ya que los primeros consideran la medida un mecanismo de chantaje.
—Si se quisiera solucionar el problema del transporte se haría de fondo, modificando el decreto para que los estudiantes tuvieran derecho a la tarifa social los 365 días del año, sin distinción —señaló Adrián Gorocica Rojas, integrante del Consejo General de Estudiantes.
—Está muy clara la medida de aprobar este acuerdo en plena campaña electoral como mecanismo de chantaje electoral.
—Es una artimaña más de Henry Sosa Marrufo (director de Transporte), quien ya constató el rechazo de los jóvenes al proceso de credencialización y por eso recurre a este tipo de engaños a la juventud y al pueblo yucateco —añadió.
El líder juvenil dijo que “pese a la cerrazón del gobierno”, seguirán con su lucha.
—No claudicaremos en ningún momento, seguiremos haciendo marchas; la próxima será el 17 de abril en un lugar, recorrido y hora por definir.
—Seguiremos exigiendo hasta donde se tenga que llegar.
El joven llamó “oportunistas políticos” a quienes utilizan el tema del transporte como un arma electoral.
En contraste, Alaine López Briceño, presidenta estatal del PRI, dijo que “tenemos un gobierno sensible que apoya y está consciente de las necesidades de los estudiantes”.
“Se está haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo toda la transformación para regularizar la situación del transporte”.
Alaine López añadió que es una medida adicional que sin duda beneficia a los ciudadanos. “El PRI aplaude a la gobernadora por su decisión de seguir apoyando a los estudiantes”.— José Miguel González Rivero; josemiguel@megamedia.com.mx
miércoles, 31 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario