La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 2 de febrero de 2010

Diario de Yucatán 02/02/2010

Medida discriminatoria contra los estudiantes
La FEU expresaría su descontento en las calles, anuncia


02/02/2010

—La FEU saldrá a la calle para expresar su descontento por la discriminación que realiza la Dirección de Transporte contra los estudiantes —aseveró la oficial mayor de la Federación Estudiantil Universitaria, Isabel Cetina Castillo, en la entrevista que concedió sobre el proceso de credencialización y de la que ofrecemos la primera parte en la portada de esta sección.

“Escoger a quién le da (credencial) y a quién rechaza es discriminatorio”, abundó.

“Los estudiantes somos un sector vulnerable porque somos dependientes de nuestros padres y si ellos tienen un coche no quiere decir que lo podamos usar —señaló—. Y aunque un alumno tenga automóvil, el decreto dice con claridad que si es regular en la escuela debe recibir su credencial.

Como han expresado otras voces, la consejera dijo que lo del estudio socioeconómico fue un invento de última hora porque no aparece entre los requisitos para obtener la credencial ni se informó con oportunidad. Cree que fue un pretexto y una oportunidad del gobierno del Estado para tener un gran banco de datos de los jóvenes de Mérida, dada la importancia que tiene este sector en las elecciones.

—Nadie nos garantiza que el gobierno no viole nuestra confidencialidad y dé nuestros correos electrónicos a su partido político —subrayó.

Al hablar de las otras agrupaciones estudiantiles que defienden al gobierno, la bachiller Cetina Castillo dijo que en las redes sociales del PRI hay fotografías de ellos donde se evidencia su filiación política.

—Espinosa (líder del ITM), Cascante (Contaduría), Miguel Iuit (Economía), Aguilar Coronado (Prepa 2) y los de la NFU tienen muchísimas ligas con el PRI —indicó—. Ya no sirven a los estudiantes, sino a un partido político y al gobierno.

Esos dirigentes, como publicamos el martes, dijeron que la credencial se le dará a todo aquel alumno que lo solicite y que el estudio socioeconómico no definirá a quién le toca.

La consejera alumna afirmó que en estos momentos hay confusión, discrepancias y desinformación en el proceso de credencialización. No hay claridad acerca de cuántos alumnos recibirán la mica, si el estudio socioeconómico lo determinará y si entre las 70,000 credenciales que compró el gobierno del Estado están los otros grupos vulnerables, como discapacitados y profesionales desempleados.

—Esas explicaciones deberían exigir esos líderes que salieron a defender al gobierno y tratan de engañar a los estudiantes —subrayó—. Como pueden creer en promesas del Ejecutivo cuando saben que ofreció el tren bala y no cumplió.— J.CH.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario