La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 2 de febrero de 2010

Notisureste 02/02/10

No habrá marcha atrás en estudios socioeconómicos para foto credencialización de estudiantes
El Gobierno del Estado mantendrá firme su postura de continuar con los estudios socioeconómicos a todo aquél estudiante que tramite su credencial escolar, ya que es fundamental contar con un banco de datos que permita controlar de una manera ordenada y concisa al estudiantado yucateco, cuyas micas escolares se entregarán en abril del año en curso por parte de la dirección de transporte.
Hoy Martes, 02/Febrero/2010 YUCATÁN

Así lo dio a conocer el subsecretario de seguridad pública, Clemente Escalante Alcocer quien destacó que ante la preocupación de que muchos estudiantes se podrían quedar sin su credencial, el gobierno del estado decidió ampliar su plazo hasta el 30 de marzo, cuya inscripción precisó es de carácter obligatorio

A pregunta expresa, precisó que una de las peticiones del grupo estudiantil ha sido que un mayor número de alumnos obtengan la credencial, por ello, el Gobierno del Estado amplió el registro socioeconómico este mes de febrero y marzo próximo y será entregada la mica al mayor número de posible de alumnos.

Hizo notar que un grupo estudiantil insiste en la desaparición del estudio socioeconómico, quienes no quieren entender que dicho control será una banco de datos, por lo que es totalmente falso de que tenga otro fin.

Escalante Alcocer, advirtió que de los tres planteamientos que hicieron llegar al Gobierno del Estado el grupo estudiantil ya se dio respuesta a uno que es la ampliación por dos meses más a la inscripción para obtener la mica.

En cambio, estudio socioeconómico se mantiene firme y no habrá marcha atrás en ese punto, así que si quieren diálogo están dispuestas las autoridades estatales a ello pero que no se aborde ese tema, advirtió el funcionario estatal.

Del mismo modo, Escalante Alcocer, aclaró que los estudiantes saben que las credenciales no tienen validez los domingos, ni tampoco días festivos, ni en vacaciones de Semana Santa ni en vacaciones decembrinas, pero si son aceptados en julio y agosto y de lunes a sábado.

El funcionario estatal, recordó que fue líder estudiantil en una facultad en la ciudad de Mérida, y sabe que las credenciales tienen validez los domingos y en julio y agosto porque hay vacaciones de verano en algunas instituciones educativas hay clases de regularización.

Finalmente, remarcó que los verdaderos líderes estudiantiles y los permisionarios del transporte urbano están de acuerdo en la ampliación de dos meses del trámite para obtener la credencial, por lo que ante ello el gobierno del estado continuará con esta mecánica y serán favorecidos con su mica estudiantil miles de estudiantes, la cual será válida de lunes a sábado y vacaciones de verano de julio y agosto.(RUDY LAVALLE ROMERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario