La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 15 de febrero de 2010

Tribuna 14/02/10

Camioneros gestionarán una nueva alza
Domingo, 14 de Febrero de 2010 21:39
Entraría en vigor antes o al finalizar elecciones de mayoLos permisionarios del transporte urbano de pasajeros preparan un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios y presión al Gobierno del Estado, porque a finales de este mes solicitarán un aumento a la tarifa para que llegue a ocho pesos para adultos y siete pesos a niños.

Varios empresarios del transporte aseguran tener listo el pliego petitorio de aumentar dos pesos la tarifa para adultos y niños para que entre en vigor antes o después de las elecciones del 16 de mayo próximo. En febrero de 2009, los camioneros presionaron al Gobierno del Estado para que las tarifas aumentaran a cinco o seis pesos cuando era de 4.50 pesos para adultos y 3.50 pesos para niños y exigieron que sea lo más pronto posible el incremento.

Sin embargo, el Gobierno del Estado decidió subsidiar la tarifa para calmar a los empresarios camioneros con el compromiso de que luego de las elecciones federales de julio de 2009, les otorgarían el incremento que estaban esperando. Luego de la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones federales en las que ganó las cinco diputaciones, los camioneros recordaron al Gobierno del Estado su palabra empeñada y en agosto de 2009 vino el alza a la tarifa que pasó de 4.50 a seis pesos para adultos y 4.00 pesos para niños. Según fuentes fidedignas, varias empresas ya lograron acuerdos para solicitar un aumento al precio de la tarifa para que llegue a los ocho pesos.La petición se hará formal a finales de este mes para que el Gobierno del Estado se comprometa a darles ya sea otro subsidio o el ansiado incremento. Entre las empresas que ya preparan lo que denominan pliego petitorio se encuentran Rápidos de Mérida, Minis 2000, Alianza de Camioneros de Yucatán, Expreso Urbano de Mérida, Unión de Camioneros de Yucatán, entre otras.

Los empresarios justifican el alza por el incremento del 10 por ciento en el litro de gasolina con el que arrancó este año, así como el costo de las refacciones que son importadas y el incremento del 5.5 por ciento en salarios y prestaciones sociales a sus operadores. Además varios concesionarios ya dejaron en claro que no apoyarán que el Gobierno entregue más de 70 mil credenciales de descuento para los estudiantes. Otro detalle es que las empresas camioneras están respaldando únicamente a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida y a diputados locales, cerrando espacios a otros partidos políticos.

Por lo que es más que obvio que el favor al tricolor será cobrado al Gobierno del Estado, ya sea con mayores subsidios o un aumento a la tarifa. La solicitud de incremento que será a finales de este mes de febrero, empata con el inicio formal de las campañas políticas en marzo próximo, pues aunque saben (los camioneros) que la autoridad estatal no estará en condiciones de otorgar un alza mientras no haya transcurrido la jornada electoral del 16 de mayo próximo, ellos ya tienen lista su propia campaña para lograr una nueva alza al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario