La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 16 de febrero de 2010

Diario de Yucatán 16/02/2010

Singular serenata a la gobernadora
“La farsante”, “Vete” y “Mentirosa”, en la protesta en Palacio
1 2 3 4 5

16/02/2010

Portando pancartas y con la ayuda de un equipo de sonido, un grupo de estudiantes realizó singular protesta contra el mal servicio del transporte urbano y el asunto de la credencialización: le llevó “serenata” a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El repertorio de ayer frente a Palacio de Gobierno incluyó canciones como “Mentirosa”, de Elefante; “La farsante”, de Juan Gabriel; “Ingrata”, de Café Tacvba, y “No te voy a perdonar”, del grupo Cañaveral.

“Yo creí que eras buena/ yo creí que eras sincera/ yo te di mi cariño/ resultaste traicionera/ Tú me hiciste rebelde/ tú me hiciste tu enemigo/ porque me traicionaste/ sin razón y sin motivo...”, entonaron los inconformes, en ruidosa manifestación.

“Mentirosa, traicionera/ y yo que daba por ti la vida entera/ mentirosa, embustera/ basta ya de tanto ruido/ este cuento se acabó/ Para qué decir más si todo terminó/ todo lo que sube baja/ todo lo que viene va”, siguieron con Elefante, ante la mirada de guardias de seguridad.

“Son canciones de reclamo, de desamor y de decepción, ante la cerrazón del gobierno del Estado a nuestras demandas”, señaló Valentín Collí Padrón, vocero del Consejo General de Estudiantes (CGE), que organizó la protesta.

El vocero recalcó que quieren credenciales para todos los estudiantes, que se suspenda el estudio socioeconómico, que el subsidio sea válido los fines de semana y días festivos, que les den parada los choferes y, en general, que mejore el servicio.

“¿Guardando dinero para la campaña Ibon o ya te lo gastaste en banalidades? No entendemos, si diste a discreción camionetas lujosas pa' qué hacer lo mismo con nuestras credenciales, total, ni lo más mínimo te cuesta, pero eso sí Mérida es la apuesta”, citaba una pancarta, que remataba con una foto de la precandidata del PRI, Angélica Araujo Lara con la frase “Ivonne como te quiero”.

Aunque no pasaban de 30 jóvenes, la protesta consiguió el objetivo de llamar la atención de los transeúntes y del Ejecutivo.

En rueda de prensa, Collí Padrón dijo que este sábado realizarán otra marcha para protestar contra el transporte.— FÉLIX UCÁN SALAZAR

Con una serenata a la gobernadora, una treintena de jóvenes estudiantes realizó ayer singular protesta frente a Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario