La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 21 de febrero de 2010

Punto Medio 20/02/10

Ayer, SÁBADO, 20·FEBRERO·2010
Protestan usando piñatas
Con menor asistencia que la vez anterior, el Consejo General de Estudiantes realizó nuevo plantón de protesta en frente de Palacio de Gobierno y unidos de otro grupo de activistas, colocaron piñatas con figuras que algunos identificaron como de varios políticos. Llamó la atención que también lancen ataques contra el Arzobispo Mons. Emilio Berlié Belaunzarán y el obispo auxiliar Rafael Palma Capetillo.
Los manifestantes llevaron en una camioneta varias piñatas con las figuras supuestamente de los diputados, Jorge Carlos Berlín Montero, Gaspar Armando Quintal Parra, y Gabriela Santinelli Recio del PRI, Doris Ybom Candila y la diputada panista Patricia Gamboa Wong del PAN. Además de la gobernadora Ortega Pacheco, el director del Despacho Jurídico, Sergio Cuevas González, el secretario general de Gobierno: Víctor Sánchez Alvarez, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Jorge Victoria Maldonado.

Así como también del Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, el Obispo Rafael Palma Capetillo, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el asesor jurídico de la Gobernadora: Ulises Carrillo Cabrera, el perredista Eduardo Sobrino Sierra, y Marco Antonio González Canto, subsecretario de asuntos religiosos.

Llamó la atención el giro que han tomado estas protestas en las que se han sumado grupos de izquierda y otros activistas proabortistas: agrupaciones como el Sindicato Independiente de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán, Jubilados y Pensionados, el Colectivo Rebelde y el Frente Popular de Izquierda Unida y activistas en materia de derechos sexuales.

Alrededor de 100 alumnos de escuelas universitarias y preparatorias públicas y privadas, caminaron del parque de Santa Lucía, rodearon varias cuadras del centro histórico y llegaron a la Plaza Grande de Mérida, en donde lanzaron consignas en contra de Ortega Pacheco y sus funcionarios.

Los jóvenes exigieron de nueva cuenta que se retire el estudio socioeconómico, que se entreguen más de 116 mil credenciales, que la titular del Ejecutivo Estatal les conceda una audiencia, y anunciaron que continuarán las manifestaciones de protesta si no hay respuesta a sus peticiones.

Aclararon que no son respaldados por partidos políticos, ni mucho menos están cansados de su lucha, al contrario, tienen fuerza para continuar el movimiento ya que están más decididos que nunca en continuar con esta lucha hasta donde sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario