La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 3 de febrero de 2010

Yucatan a la mano 03/02/10

Jubilados se alían a estudiantes contra credencialización
Publicado el 2010-02-03

MÉRIDA.- Jubilados y pensionados de la ciudad se sumaron a las protestas del autodenominado Comité General Estudiantil por el proceso de credencialización del transporte público y sumaron quejas propias de su sector.

La petición concreta de los es que el gobierno absorba la mitad de la tarifa del servicio de transporte y elimine concesiones particulares.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán A.C., Luis Alberto Ortega Ramírez, quien anunció que se sumarán a las movilizaciones del grupo estudiantil.

La asociación, que reúne a seis agrupaciones de pensionados y jubilados, exige la municipalización de los servicios de transporte, es decir, que se eliminen las concesiones a particulares.

Ortega Ramírez se quejó de los atropellos que sufren los jubilados por parte de los choferes de los camiones del transporte público.

El representante de los jubilados y pensionados informó que realizarán una actividad junto con el CGE, programada para este sábado a partir de las 15:00 horas, y que consistirá en una kermés en el parque Eulogio Rosado.

En rueda de prensa el dirigente enfatizó cuatro aspectos en torno al servicio del transporte, entre ellos la reducción del costo del servicio de hasta 50 por ciento para los estudiantes.

Igualmente, la validez general de la credencial de transporte como medio de hacer efectivo el descuento, aún en periodos vacacionales o días inhábiles y su expedición de forma gratuita.

Asimismo, consideró que los afectados directos son los padres de familia, quienes en el peor de los casos cuentan con a penas 60 pesos diarios para el hogar, y que además tienen que costear el servicio de transporte para sus hijos estudiantes.

Fuente: Milenio Novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario